The 3 tenors (detrás de cámara) Voces del Ayer



Después de varios días ausente y en falta con todo el público seguidor de "Operblog" retornamos con nuestras principales secuencias. Pedimos disculpas a todos los que nos esperaron con paciencia. Esta vez, queremos recompensar esa espera con un especial de "Voces del Ayer" dedicado a tres maestros de la ópera, que a través de sus conciertos nos ofrecieron un espectáculo sin precedente.

"The 3 tenors" Detrás de cámara, nos mostrará cada preparativo del primer concierto en Roma- 1990 por la Copa Mundial de la FIFA. Aquel evento que abrió paso a una serie de conciertos debido al éxito logrado por este famoso trío.

Uno de los principales motivos por el que se reunieron tres astros de la música clásica, fue la exitosa recuperación del español José Carreras, que recordemos estuvo en una situación crítica cuando se le detectó que padecía de Leucemia

Los dejamos con un primer video, donde los tres tenores se preparan para el repertorio que ofrecerán. Aquí, se puede observar la dificultad de los españoles por pronunciar correctamente la lengua italiana y la graciosa y peculiar personalidad del tenor italiano Luciano Pavarotti. Disfrutenlo!


El repertorio de los Tres Tenores comprende desde óperas y obras de Broadway hasta éxitos pop, incluso. Su firma característica incluye Nessun dorma de la ópera Turandot de Puccini, y la balada italiana O Sole Mio. Los ensayos para cada evento fueron constantes y muy bien preparados. Eran pocos los casos de improvisación que uno podía notar en sus conciertos debido a la insistencia del público. Los dejamos con la segunda parte de este especial.

 

Los conciertos fueron un gran éxito comercial, y fueron acompañados por una serie de grabaciones altamente vendidas, incluyendo Carreras-Domingo-Pavarotti: Los Tres Tenores en Concierto (el cual ostenta el Récord Mundial Guiness para el disco de música clásica más vendido), Los Tres Tenores en Concierto 1994, Los Tres Tenores: París 1998, Los Tres Tenores en Navidad y Lo Mejor de Los Tres Tenores. Zubin Mehta condujo las representaciones de 1990 y 1994. El Concierto de París fue conducido por James Levine.


El fenómeno de Los Tres Tenores fue aplaudido por muchos por haber introducido la ópera a un público más amplio, pero algunos puristas de la ópera los reprendieron, alegando que (en sus palabras) no era música para millones (de personas) sino música para los millones (dinero) en vista de los grandes pagos (excediendo el USD 1 millón por persona) que, los tres cantantes y el director Zubin Mehta recibieron. 

Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

1 comentario :