Especial Operblog ( 2da edición )

Miserere
"brindo alla vita"

Operblog, una vez más, comprometido con su público le trae la segunda edición de este especial de cada mes. En esta ocasión el privilegio se lo lleva la preciosa melodía del "Miserere" que ha cautivado a los tenores mas renombrados que no dudaron en interpretarla, entre ellos: Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y Andrea Bocelli.

La letra en la versión inglés pertenece al vocalista del grupo U2 "Bono". Sin embargo, fue el italiano Zucchero quien la llevó a la cima del éxito, lo que significó, a su vez, el debut del conocido tenor Andrea Bocelli y permitió que éste fuera conocido por Pavarotti, quien lo invitaría en la 2da edición de Pavarotti and Friends del 1994. Pero eso es otra historia.

"Miserere" contiene un profundo mensaje que nos llama a una conversión intensa llena de esperanza. El primer video que les ofrezco es uno en calidad de primicia, recientemente lo he subido a Youtube para compartirlo. Me refiero al concierto de Pavarotti and friends for Angola 2002, donde se une un trío perfecto: Bocelli, Zucchero y Pavarotti que interpretan juntos la canción que los unió y les permitió conocerse: "Miserere" Quien ha buscado este video durante mucho tiempo sabrá valorarlo. Disfrutenlo!

Pero dentro de este especial, no podría faltar el video de "Miserere" más concurrido y visto por millones de personas. Aquí otro trío más: el vocalista de U2 "Bono", junto a Zucchero en el piano, y por supuesto, el maestro Pavarotti en un "incredible miserere" Provecho!

Los dejamos con la letra de "Miserere" en italiano, y un último video para cerrar este Especial Operblog del mes de Mayo. Una vez más, Zucchero con un terno y sus populares gafas oscuras junto al tenor italiano Andrea Bocelli en un concierto del 2004.

Miserere (Letra)

Miserere, miserere Miserere, misero me Però brindo alla vita!

Ma che mistero, è la mia vita Che mistero

Sono un peccatore dell'anno ottantamila Un menzognero!

Ma dove sono e cosa faccio Come vivo?

Vivo nell'anima del mondo Perso nel vivere profondo!

Miserere, misero me Però brindo alla vita!

Io sono il santo che ti ha tradito Quando eri solo

E vivo altrove e osservo il mondo Dal cielo

E vedo il mare e le foreste Vedo me che

Vivo nell'anima del mondo Perso nel vivere profondo!

Miserere, misero me Però brindo alla vita!

Se c'è una notte buia abbastanza

Da nascondermi, nascondermi

Se c'è una luce, una speranza

Sole magnifico che splendi dentro di me

Dammi la gioia di vivere che ancora non c'è

Miserere, miserere

Quella gioia di vivere(che forse) Ancora non c'è.

Próximamente, la tercera edición del "Especial Operblog" del mes de Junio, la cuarta parte de "Voces del Ayer", además de nuevos artistas líricos, y muchas sorpresas más que solo las encontrará aquí en Operblog. No se lo pierda!

Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

0 comentarios :