Plácido Domingo llegó a Perú



"Yo sigo teniendo nervios para cantar, pero para dirigir no. Salgo confiado y relajado porque sé que no puedo equivocarme"


Por tercera vez, el tenor más importante del mundo arribó el domingo 6 de septiembre a nuestro país para ofrecer un único y exclusivo concierto que deleitará a los más de 20.000 espectadores que asistan este miércoles 9 de septiembre.


Llegada de Plácido Domingo al swissotel

Operblog se enorgullece en presentar esta edición extraordinaria con todos los movimientos del famoso tenor, así como la breve entrevista que pudimos realizar al maestro Plácido Domingo en la conferencia de prensa que ofreció a los medios de comunicacion.
Plácido Domingo posando para la prensa
Tuve la oportunidad de poder conocer brevemente a Plácido Domingo, quien se portó con bastante modestia, sencillez y cortesía. Durante la conferencia del lunes pude realizar dos preguntas. Una de ellas tiene relación con la famosa lista que la revista BBC publicó sobre los 20 mejores tenores de la historia, en la que incluye justamente al español como el mejor de todos los intérpretes líricos, superando al mismo Enrico Caruso y Luciano Pavarotti. La segunda pregunta fue sobre el repertorio que nos ofrecería y si consideraría la popular canción "No puede ser" de la Tabernera del Puerto.
Aquí las respuestas del prestigioso Plácido Domingo en exclusiva para Operblog. Que lo disfrute!



Plácido Domingo responde para Operblog

Desde su llegada a nuestro país, la agenda del tenor español estuvo bastante apretada. El domingo por la noche asistió a una breve presentación de jóvenes cantantes líricos que mostraron todas sus cualidades artísticas ante el reconocido intérprete mundial.

Plácido Domingo - Conferencia de Prensa

Al día siguiente, desde muy temprano, recorrería las calles del centro de Lima en una visita al Teatro Segura y los 100 años de su fundación. Muy emocionado, el célebre tenor español, Plácido Domingo, contempló por varios minutos una fotografía, en blanco y negro, de sus padres, de cuando ellos tuvieron la oportunidad de actuar en el Teatro Segura, con su legendaria zarzuela española. "Es muy emocionante ver este teatro que acogió a mis padres con tantísimo cariño. Dos de mis hijos están aquí conmigo, y es como si estuviéramos presentes las tres generaciones", afirmó el cantante.
Posteriormente visitaría el Municipio de Lima para recibir una condecoración del alcalde Luis Castañeda. Terminada la ceremonia. el famoso español recorrió los interiores de nuestro Teatro Municipal que está siendo reconstruído.

Plácido Domingo responde para Operblog
Por la tarde, Plácido Domingo ofreció una conferencia de prensa y luego una entrevista exclusiva con el conocido periodista Raúl Vargas. Dada las 5:30pm Plácido Domingo asistió a la ceremonia de Honoris y Causa organizada por la Universidad San Martín de Porres. Finalmente, al culminar el día participó en el programa de la periodista Rosa María Palacios en un medio local.
Plácido Domingo, consideró que el mayor privilegio que el destino le ha dado es hacer feliz a mucha gente a través del canto: "Yo siempre me pregunto por qué a mí se me dio esta voz. Por qué tengo este privilegio. Por qué puedo hacer feliz a la gente cantando", afirmó.
Por otro lado, Domingo señaló que se siente mejor cuando visita países latinoamericanos, como el Perú, pues está "como en casa", por el idioma y las costumbres: "Yo, en el aspecto personal, me encuentro mejor en nuestros países. Y me permito a decir "nuestros" porque me siento parte de Perú, de Lima", dijo el tenor
Plácido Dominego en entrevista exclusiva con Raúl Vargas
Al preguntársele con cuáles cantantes, del pasado, a él le hubiera gustado compartir escenarios, el gran tenor afirmó que le hubiera fascinado cantar junto a María Callas, la renombrada soprano estadounidense que falleció en 1977, así como dirigir al italiano, Enrico Caruso.
Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

0 comentarios :