Música Clásica

Franz Schubert
Impromtus Moments musicals
Un bello disco del compositor romántico Franz Schubert, que contiene 4 improptus y 6 momentos musicales, este magnifico compositor, que empezó sus estudios musicales con su padre, compuso obras musicales de caracter puramente romántico, el cual se extendió por toda europa, además de componer música para piano como la que contiene este disco, también compuso música de cámara, música sinfónica (siempre respetando los cánones establecidos por los grandes clásicos, tales como Mozart y Haydn).
Entre los tracks de este disco, podemos mencionar que sobresalen los improtus No. 1 en fa menor, que además de ser muy dificultuoso es muy bello, el improptu No. 4 también escrito en la misma tonalidad, que talves no sea tan dificil que el primero, pero si es muy hermoso, los momentos musicales, entre los que destaca el No. 3 (allegro moderato) que es muy conocido entre los que escuchan música de piano.
El solista en esta ocasión es Rudolf Serkin, considerado uno de los grandes pianistas del siglo XX, de nacionalidad austriaca y quien hizo mas de 70 años de carrera profesional.
Pianista: Rudolf Sekin
Improptus D. 935:
01. No. 1 en fa mineur
02. No. 2 en la bémol majeur
03. No. 3 en si bémol majeur
04. No. 4 en fa mineur
Moments musicaux D. 780
05. No. 1 Moderato
06. No. 2 Andantino
07. No. 3 Allegro moderato
08. No. 4 Moderato
09. No. 5 Allegro vivace
10. No. 6 Allegreto
Et découvrez Schumann:
11. Scènes de la forêt par Robert casadeus
Para descargar click en el logo
Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

0 comentarios :