Música Clásica

Vida y música
Antonio Vivaldi
La concurridísima página de Google nos hizo recordar el aniversario de uno de los pináculos del Barroco, de la música occidental y de la música universal. El compositor y músico italiano Antonio Vivaldi. Era apodado il prete rosso ("el cura rojo") por ser sacerdote (católico) y pelirrojo. Compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan 477 conciertos y 46 óperas. Es especialmente conocido a nivel popular por ser el autor de la serie de conciertos para violín y orquesta Las cuatro estaciones.
Como se sabe Las cuatro estaciones son un concierto para violín en el que la orquesta no actúa como mero fondo de acompañamiento, sino como un relieve: no se limita a acompañar al solista, sino que ayuda al desarrollo de la obra. Esto influirá posteriormente en los conciertos de Händel y, sobre todo, de Bach, ya que Bach estudiaría asiduamente los conciertos de Vivaldi, y sería a partir de las innovaciones originales de Vivaldi que Bach perfeccionaría el concepto de concierto.
En esta oportunidad, nos complace ofrecerles un material producido por la BBC sobre Las 4 estaciones de Vivaldi, desde el Jardín Botánico Nacional de Wales. Con la participación de la solista Fischer y la Orquesta Academia de St. Martin in the Fields.
El video dura 40 minutos y está dividido en 12 partes de 100mb. Para ver el DVD solo debe unir todas las partes una vez descargadas a la PC. Todas las partes se encuentran en un archivo de notas.
Para descargar click en el logo
Desde los exóticos concerti da camera, compuestos para la corte de Mantua hasta los inquietantes conciertos para violín de su última época, además de otras decenas de piezas concertantes, la música barroca italiana de Vivaldi, ofrece contrastes sutiles y emociones refinadas. Complementa la diversidad de estilos que conforman el Barroco musical, el alemán, el francés, inglés y obviamente el poderoso centro italiano. La importancia del aporte de Vivaldi radica en haber consolidado la estructura del concierto como género.
Por último le ofrecemos 3 CDS para la colección Vivaldi con el albúm Atenaide de Federico Maria Sardelli.
Compositor: Vivaldi
Album: Atenaide
Calidad: 171kbps avg EAC Secure Mode
Tamaño: 282.78 megs
Duracion: 3h 39min 10sec total
CD1
Para descargar click en el logo
CD2
Para descargar click en el logo
CD3
Para descargar click en el logo
Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

0 comentarios :