Especial Operblog

Alejandro Granda
"El mito de la ópera"
Hace poco se realizó en el Callao, el III Festival Internacional de Ópera en el teatro municipal "Alejandro Granda" con tres funciones de la composición de Vincenzo Bellini: " Norma", ópera en dos actos. Con motivo de este importante evento, aprovechamos la oportunidad para dedicar un especial a nuestro brillante tenor peruano.
Operblog se complace en presentar este pequeño homenaje a unos de los tenores más destacados en la historia de nuestro país. El recordado tenor Alejandro Granda, considerado por sus aptitudes vocales y escénicas el mejor de América. Es la figura máxima de la lírica peruana y la que mereció mayor reconocimiento mundial después de Juan Diego Flórez.
Conocido internacionalmente como Alessandro Granda, se desempeñó como maquinista de uno de los barcos de la Compañía Peruana de Vapores, afincado en el puerto del Callao, hasta alcanzar el grado de cuarto maquinista de la Marina Mercante del Perú.
Tenía la costumbre de cantar en la cubierta de los buques en los que se encontraba de paso trabajando junto a sus amigos. En una de estas ocasiones es escuchado por casualidad por el capitán de la Marina, Manuel Torrico, imitando una grabación de opera que había oído. Desde entonces su vida cambiaría rotundamente.
Les ofrecemos un disco del memorable tenor, en el que interpreta un invaluable repertorio de arias de compositores como Puccini, Verdi, Mascagni y otros. Que lo disfruten
Para descargar click en el logo
Escrito por: Juanjo Dioses


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

0 comentarios :