Compartida la Vida es Mejor




Movistar sorprende una vez más con uno de sus creativos spots publicitarios. Esta vez y bajo el lema de "compartida la vida es mejor", mezcla dos géneros que durante los últimos años se han envuelto en un enredo novedoso y brillante para algunos, irritable y deforme para otros: la ópera y la música electrónica.


Sarah Brightman en su última producción hizo lo mismo de forma categórica con "Symphony", combinando el género clásico con el rock y metal. Una producción estéticamente bien lograda y realizada con profesionalismo de primera.

En esta oportunidad, uno de los spots publicitarios de la empresa Movistar (antes telefónica), apostó por innovar en el tema clásico y la música electrónica. Dos géneros totalmente opuestos y diferentes. Pero tal vez, no tan opuestos como lo pensábamos. El comercial  muestra a un grupo de jóvenes paseando en bicicleta por las calles de Madrid en altavoces y escuchando a su muy peculiar estilo una pieza desconocida de música electrónica, bastante estruendosa al parecer para el caballero que un poco más adelantado, prefiere oír "Un bel di vedremo" de la magistral ópera de Puccini: "Madamma Butterfly".

Sucede entonces la colisión entre ambos géneros, dos costumbres, dos culturas ambivalentes siendo confrontadas entre sí.

De pronto, los transeúntes detienen el camino del grupo de ciclistas, quienes ante la inevitable espera y mirándose de reojo, se percatan de la música del otro. Finalmente el paso se abre y ambos descubren que a veces las cosas de a dos, o bien coordinadas, resultan mejor. Un brillante comercial y un mensaje más allá del simple consumo de móviles: "la música como la vida misma está destinada a ser compartida, es de todos y sin exclusión."

Sin más preámbulos, aquí el comentado spot publicitario: "Compartida la vida es mejor" de Movistar. Que lo disfruten:




Escrito por: Juanjo Dioses


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

0 comentarios :