MAESTRO BOCELLI

ANDREA BOCELLI

Andrea Bocelli se ha convertido en los últimos tiempos, en uno de los cantantes mas prodigiosos e intocables de la historia, ya que posee una voz que supera las tres escalas comunes. Su voz grave y aguda le permite adecuarse con todo tipo de canciones, por eso su repertorio puede ser desde algún bolero popular hasta una aria de Donizetti (aunque no sea su especialidad) Lamentablemente este gran tenor, perdió la vista a los 12 años. Sin embargo, esto no fue ningún impedimento para que Bocelli pueda desenvolverse en lo que mas ama.

Fue gran amigo de Luciano Pavarotti, con el que cantó a dúo en varias ocasiones, interpretando "Medley", o "Miserere", y fue justamente con esta ultima canción que llego a ser conocido como a nivel internacional, cuando el cantante italiano Zucchero realizó un casting para que lo acompañara en esta canción y pueda llevársela a Pavarotti para que la escuchará.

Luego Bocelli participaría en el Festival de Sanremo (Italia) y en el Pavarotti and friends 1994, donde cantaría por primera vez a dúo con Pavarotti.

Finalmente, aquí les presentamos un vídeo de Andrea Bocelli, donde interpreta una melodiosa canción: "Il Canto" muy buena por cierto Disfrutenlo..

Andrea Bocelli ha cantando a dúo con varios artistas de la música Pop, como Eros Ramazotti, Celine Dion, Cristina Aguilera, Laura Pausinni y Sarah Brightman.
Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

5 comentarios :

  1. Andrea Bocelli es sinlugar adudas uno de mas firmes postulantes a ocupar el lugar de Pavarotti. Su calidad es impresionante. Bacan tu blog Juanjo y disculpame por lo de mi primer comentario.

    ResponderEliminar
  2. Andrea Bocelli es lo maximo, me encanta ese hombre, su voz es impresionante.Amo su música.
    Juanjo chevere tu página, para todos los amantes de la lírica.Exitos amiguito.Juanita

    ResponderEliminar
  3. porque Dios mio porqueeeeeeee wno eso te define la suavidad de las melodias son el trazo de tu personalidad. cien puntos con tu espacio ya pondre la competencia con la cumbia jaja

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, una persona que al igual que Pavarotti, aunque guardando las distancias, ha sabido llevar este tipo de música a millones de personas, rompiendo con el esquema de que la ópera y la lírica, son privilegio de unos pocos.

    ResponderEliminar
  5. // Sin duda un gran ejemplo de fortaleza i fuerza de voluntad y tiene undon que recompensa esos altibajos de la vida//

    ResponderEliminar