Giuseppe Di Stefano - Voces del Ayer




Hace menos de dos mes que se conoció una lamentable noticia para el mundo de la ópera y la lírica: la partida de uno de los tenores mas reconocidos en los últimos tiempos: el italiano Giuseppe di stefano quien brilló notablemente entres los años 40 hasta comienzo de los 70. Es recordado por su encuentro artístico tan famoso con la soprano María Callas.

Siempre se declaró un ídolo de Pavarotti. Se le conoce popularmente como "pippo". Murió a sus 87 años dejando una trayectoria, que si bien es cierta es algo corta, marcó una distinción lo suficientemente superior a cualquier otro tenor. Se generó toda una controversia cuando en la dichosa lista de los "20 mejores tenores" no se considerara a Giuseppe como uno de los mejores, así que no se hizo esperar la reacción de sus seguidores.

Realizó cerca de 10 producciones, entre la mas importante "La boheme" en 1956. Una voz bien acentuada, un carisma potente, y una expresividad espontánea capaz de cautivar y llenarnos de intensidad. Así es Giuseppe di Stefano: profundo, persuasivo y talentoso. Por eso los dejamos con un video del tenor italiano en donde interpreta una creación de Salvatore Cardillo "Core ngrato


Sinceramente, una voz como la de Giuseppe di Stefano será difícilmente olvidada. El recuerdo perdurará notablemente en todos los que apreciamos el talento de un hombre impecable como este italiano, que probablemente se encontrará con el maestro que le enseñó a perfeccionar su capacidad de canto "Alfredo Krauss" y el ídolo que tanto admiró: "Luciano Pavarotti" . Aquí el grande Giuseppe con el "Nessun Dorma" de Puccini.

Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

1 comentario :

  1. No dudo de la capacidad de los miembros del jurado y aunque es muy dificil catalogar a los "no actuales", no creo que haya una base solida que se atenga a la realidad. Por tanto me parece completamente que sin una explicación coherente es absurdo considerar a Alfredo Kraus en el puesto nro. 18. Un tenor que quizá tecnicamente haya sido el mejor de la historia. Desde luego no debería estar por debajo del quinto puesto y si compitiendo por el primero

    ResponderEliminar