Especial Operblog (1ra edición)

"CORE NGRATO"

"Catarí... Catarí"

Así empezamos este especial, con una encantadora y hermosa canción napolitana, que nos lleva a la mas profunda de las sensaciones, bajo el encanto y el dolor de un "corazón ingrato" que sufre ante la decepción, el cansancio y la indiferencia de la mujer que ama.

Música del gran Salvatore Cardillo y escrita en 1911 por Alessandro Sisca, italianos emigrantes en E.E.U.U. En esta ocasión, Operblog, se complace en presentar un especial de la canción "Core ngrato" con 4 reconocidos intérpretes líricos. En primer lugar, acabamos de ver al hispano Plácido Domingo con su particular estilo. Expresivo, dinámico y romántico.

Pero, ahora, es el turno del maestro "Mario del Mónaco" que se suma a este especial con una extraordinaria interpretación de la apasionante música de Cardillo, al singular estilo de los años 70.

Ahora los dejamos con la Letra traducida del "Core ngrato" en Español, y a su vez, presentamos al español "José Carreras" en un interpretación bastante emotiva. Disfrútenlo!

LETRA TRADUCIDA "CORE NGRATO"

Catarì, Catarì,

Catarì, Catarì,

pecche' me dice sti parole amare?

porque me dices estas palabras amargas

pecche' me parle, e 'o core me turmiente,

porque me hablas, y me atormentas el corazón,Catarì?

Catarì?Nun te scurda' ca t'aggio dato 'o core,

no te olvides que te di mi corazonCatarì,

nun te scurda'!Catarì,

no te olvides!

Catarì, Catarì,

Catarì, Catarì,

che vene a dicereque vienes a decirstu parla' ca me da spaseme?

estas palabras que me dan dolor?

Tu nun ce pienze a stu dulore mio

tu nunca piensas en mi dolor,

tu nun ce pienze, tu nun te ne cure.

tu nunca piensas, tu no tienes corazon

Core, core 'ngrato,

corazón, corazón ingrato

t'haie pigliato 'a vita mia,

tu has tomado mi vida

tutt'e' passato

y ahora todo es pasado

e nun ce pienze cchiu'!

y no lo piensas más!

Finalmente nos despedimos con el italiano Franco Corelli en una conmovedora interpretación de esta canción napolitana, que a pesar del paso de los años, aun sigue manteniendo la esencia del dolor que el hombre sobrelleva en su largo caminar. (Vean y comenten)

Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

2 comentarios :

  1. Qué agradable es escuchar a estos formidables, y henormes moustruos de la musica. Es un deleite y un gozo poder oirlos. gracias por hacer posible esto.

    ResponderEliminar