Franco Corelli - Voces del Ayer




La 4ta parte del especial "Voces del Ayer" trae a un invitado que fue considerado uno de los tenores mas populares del siglo XX. Rendimos homenaje a una de las voces líricas mas apasionantes que se ha podido apreciar entre los años 50 - 70: "Franco Corelli"

Inicialmente participó como barito debido a sus limitaciones agudas. Para 1951 trabajó con el maestro de "Mario del Mónaco" el profesor Arturo Melocchi, quien cambió su registro de barito a tenor spinto. Interpretó las principales obras operísticas, y fue criticado constantemente por su estilo artístico y personalidad. (técnicamente hablando) 

En 1976 Corelli se retiró con solo 55 años. Desde entonces se dedicó a enseñar canto en Milán, donde murió en el 2003 a los 82 años debido a un ataque al corazón. Se dice que el tenor italiano padecía de un terrible pánico escénico, los que ocasionaban varios problemas antes de salir a cantar.
Los dejamos con un video de Corelli en sus años de oro, donde nos interpreta en la obra "La Boheme" el canto bello y excitante de "Che Gelida Manina" Disfrutenlo!


Dato curioso:

Ya hacia el ocaso de su carrera debía cantar la obra Adriana Lecouvrer de Adriano Cilea en el Metropolitan Opera. Acusando ciertas molestias no se presentó en la función. Este evento sería el detonante del debut de Plácido Domingo en el MET, ya que era su reemplazante. Una vez más, y al parecer, el pánico escénico de Corelli venció la voluntad del talentoso tenor.

Finalizamos este especial con un video del gran Franco Corelli con el "E lucevan le stelle" Una interpretación entregada y brillante. 

 

No deje de visitar Operblog, muy pronto los primeros resultados de "The Best of the Operblog" y más voces conocidas para deleitar nuestra exigente apreciación musical. Abrazos
Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

0 comentarios :