Especial Operblog (3ra edición)

O MIO BABBINO CARO

"babbo pietà"

Charlotte Church nos da la bienvenida al especial Operblog del mes de Junio, que está dedicado a esta preciosa aria de la ópera Gianni Schicchi (1918) de Giacomo Puccini: "O mio babbino caro"
Es cantada por Lauretta después de las tensiones entre Schicchi y sus futuros suegros, con quienes ha llegado a un punto de ruptura que amenaza con separarlo de su Rinuccio, el muchacho que ama.
Entre las mas famosas sopranos que han realizado esta aria, tenemos a: Maria Callas, Anna Netrebko, Dame Kiri Te Kanawa, Dame Elisabeth Schwarzkopf, Angela Gheorghiu, Sarah Brightman y Renee Fleming.
Damos inicio, entonces, a este especial, con un primer video de la soprano Angela Gheorghiu interpretando en un concierto la canción del "O mio babbino Caro" Disfrútenlo:

En segundo lugar, y continuando con nuestro especial, es el turno de la soprano Patrizia Ciofi que interpreta la ópera en un acto de Gianni Schicchi, y que recordemos, fue inspirada por unos pocos versos extraídos del Canto XXX del Infierno de Dante. Esta maravillosa creación ha sido considerada como una obra maestra por los principales críticos de la ópera. Con ustedes Patrizia Ciofi:

Letra de la Canción "O mio babbino Caro"

(Traducida)

O mio babbino caro

Oh mi querido Papa

Mi piace è bello, bello

Él me agrada, y es guapo, guapo

Vo'andare in Porta Rossa

Quiero ir a Porta Rossa

a comperar l'anello!

a comprar el anillo!

, , ci voglio andare!

Sí, sí, quiero ir allí!

e se l'amassi indarno,

Y si mi amor fueron en vano

andrei sul Ponte Vecchio

Me gustaría ir al Ponte Vecchio

ma per buttarmi in Arno !

y arrojarme en el Arno!

Mi struggo e mi tormento!

Mi estrujo y mi tormento!

O Dio, vorrei morir!

Oh Dios, quiero morir

Babbo, pietà, pietà!

Padre, ten piedad, ten piedad!

Babbo, pietà, pietà!

Padre, ten piedad, ten piedad!

Es el turno de presentar a la conocida soprano: Anna Netrebko que con una bellísima voz nos regala con el peculiar estilo que le caracteriza, su "O mio babbino Caro". Provecho!

Por último, y para culminar con este especial Operblog del mes de Junio, cerrando con broche de oro, es un placer presentar a la diva de divas, la maestra y soprano María Callas, en una emotiva interpretación de esta bella canción. Disfrutenlo!

Nos despedimos, esperando haber cumplir con sus espectativas en este especial y en cada publicación que solemos ofrecemos. Gracias por su preferencia y por sus visitas. Abrazos

Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

1 comentario :

  1. Hola gracias, magnífica selección de esta hermosa aria, sin embargo considero que la versión de Mme. Maria Callas es extraordinaria, por eso quisiera pedirte un favor: ¿este fue el último concierto en Canadá?, gracias por tu ayuda para conseguir la grabación del mismo.

    ResponderEliminar