Rolando Villazón - Tenor a la mexicana




Sin duda, su espontaneidad y talento es insuperable. En las pocas oportunidades que he tenido, este humilde observador se ha quedado sorprendido con la capacidad musical de este tenor mexicano que el día de hoy, se ha ganado no solamente el cariño de millones de personas en el mundo, sino también un espacio en ésta, su casa, Operblog.
Ha sido aclamado por sus exitosas presentaciones en teatros de tremendo prestigio mundial, incluyendo el Metropolitan Opera, Royal Opera House Covent Garden, Berliner Staatsoper, Bayrische Staatsoper, Deutsche Oper Berlin, Teatro dell'Opera di Roma, Teatro del Palacio de Bellas Artes, Hamburger Staatsoper, Opera National de Paris, Opéra de Lyon, Opéra de Nice y New York City Opera, por citar los teatros más importantes.
Nació en 1972 en la ciudad de México, y desde pequeño Villazón siempre tuvo un entusiasmo por dedicarse enteramente a la música. Tuvo que ganar una infinidad de concursos y premios para poder tener la oportunidad de ser un reconocido tenor. Sus duetos con la soprano Ana Netrebko fueron los que originaron el gran boom del mexicano.
Los dejamos con un video de Villazón un concierto en Berlin de Julio del 2006, donde apreciaremos los dotes de este tenor que ha cautivado a miles de oyentes (en el que me incluyo). Con ustedes: Rolando Villazón con la complicada canción de "La Danza"
El primer disco de Rolando Villazón lleva el nombre de "Italian Opera Arias", un muy recomendable repertorio de conocidas arias de Verdi, Puccini, Donizetti y Mascagni. El segundo, "Gounod & Massenet Arias", como su nombre lo indica, es un álbum dedicado por entero a las composiciones de los dos grandes de la ópera francesa: Charles Gounod y Jules Massenet. En septiembre de 2007 salió a la venta el último álbum de Villazón con Virgin Classics: Viva Villazón !, una recopilación de sus mejores interpretaciones como solista hasta esa fecha, con una que otra rareza de nueva grabación.
Aquí, otro video del prestigioso mexicano nuevamente en el concierto de berlín, con el tema: "Júrame" y que me recuerda al estilo del tenor peruano Juan Diego Florez, o el del maestro Alfredo Kraus. Disfrútenlo!
Rolando Villazón siempre ha mostrado un cariño especial por uno de sus grandes maestros, quien le brindó la oportunidad de hacerse famoso: Plácido Domingo.
Por eso cerramos esta publicación de Villazón con un video en el que el mexicano le dedica palabras de agradecimiento que son correspondidas por el tenor español. Rolando nos regala en esta oportunidad una romanza muy conocida; de la Tabernera del puerto: "No puede ser"
Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

0 comentarios :