Anna Netrebko - Mujer fatal


  • Preciosa, divina, encantadora, con ojos seductores y una voz fenomenal. Así es la rusa Anna Neterbko, una soprano de gran trayectoria y reconocida a nivel mundial por su capacidad de estremecer con su bello canto e impresionante figura. Netrebko visita Operblog en un especial dedicado a una de las sopranos mas importantes de los últimos años.
  • En 1995, con veinticuatro años, debutó en Estados Unidos, como Ludmila, en la ópera de Mijaíl Glinka Ruslan y Ludmila en la Ópera de San Francisco. Después de su exitosa representación, se convirtió en frecuente cantante invitada en San Francisco.
  • Nació un 18 de Septiembre de 1971 en Rusia. En el primer albúm de Netrebko se publicó en el 2003 con el nombre de "Opera Arias", que se convirtió en uno de los clásicos más vendidos del año. Su segundo álbum, Sempre Libera, se lanzó al año siguiente. Cantó un Roméo et Juliette muy valorado con Rolando Villazón, con el que también interpretó L'elisir d'amore en 2005. El mismo año, cosechó los entusiastas aplausos de público y crítica al aparecer, una vez más junto a Villazón, como Violetta Valéry en La Traviata montada en el Festival de Salzburgo y dirigida por Carlo Rizzi.
  • Los dejamos con un video de la rusa Anna en un dueto encantador con el tenor español Plácido Domingo, con la canción: "Merry Widow Lippen schweigen" Disfrutenlo!
  • La voz de Netrebko es notable por tener tanto la suavidad y flexibilidad de una soprano lírica y la resonancia y oscuro timbre de una soprano lírico spinto. Tiene una amplia tesitura, siendo capaz de alcanzar el Mi bemol alto de soprano e incluso fás más agudos.
  • Actuó justamente con Plácido Domingo, considerado hoy por hoy, como el mejor tenor de la historia por la BBC, y con el mexicano Rolando Villazón, con motivo del mundial de alemania 2006. Es por eso que los dejamos en un video de aquel precioso concierto ofrecidos por tres reconocidos intérpretes de la música clásica donde nos regalan una realmente preciosa: "Dein ist mein ganzes Herz" Que lo difrute!
  • Rusia Indignada
  • En marzo de 2006, Netrebko solicitó ser ciudadana austriaca, recibiendo su ciudadanía a finales de julio. Esto, era de esperarse, provocó una indignación por la decisión de la soprano y un rechazo por la reconocida intérprete, siendo considerado el acto como una traición e ingratitud de parte de ella.
  • Sin embargo, lo que no tiene discusión es el talento que posee una mujer como Neterbko que continúa cantando arias y dulces melodías, sin perder el caracter clásico que posee sus canciones. Nos despedimos de este especial, con una última presentación de Netrebko en una canción de Puccini: "Quando Me'n Vo" Hasta otra oportunidad y muchos abrazos.
Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

0 comentarios :