Especial Operblog

POUR MON AME
"La Fille du Régiment"

Andrea Bocelli nos da la bienvenida a este nueva versión del "Especial Operblog" del mes de Agosto. Definitivamente toda obra de Gaetano Donizetti es un gran reto para cualquier tenor lírico. Su obra mas conocida "La fille du régiment" (La Hija del Regimiento) no tiene precedente.
En esta ocasión Operblog se complace en presentar una de las arias mas conocidas e importantes del maestro Donizetti, interpretado por los mejores tenores de la historia. De antemano, aclaramos que está a punto de ver todo un espectáculo de primera clase, en el que estamos seguros, quedará mas que satisfecho. Señores y Señoras no me cansaré de alagar el tema de este mes, con ustedes "Pour Mon Ame"
Bocelli ha mostrado su capacidad de poder cantar las complicadas e ingeniosas creaciones de Donizetti, que dicho sea de paso, posee tal complejidad que limita toda posibilidad de ser cantada correctamente. Es decir, pocos son los tenores que pueden interpretarla.
El aria a la que pertenece está canción lleva el nombre de "Ah mes amis, quel jour de fête!" y pertenece al acto 1. Los tenores mas conocidos que llegaron al estrellato por su sorprendente habilidad fueron en primera instancia el maestro Luciano Pavarotti, y el reciente descubrimiento hace apenas un par de años del peruano Juan Diego Florez. Ambos fueron, en su momento acogidos por el público, sobre todo Diego Florez quien, recordemos, debutó como protagonista de la obra de Donizetti en la "Scala de Milán", noche en la que ocurrió un hecho histórico: después de 74 años, un tenor cantaba dos veces la misma aria.
Sin más preámbulos, presentamos a nuestro segundo intérprete, que es justamente el mencionado tenor Juan Diego Florez en uno de los videos mas vistos en todo el mundo. Vuelva a recordar y sorprenderse de la perfección de Florez en la canción de "Pour Mon Ame" Disfruténlo!

POUR MON AME

(Letra)

Pour mon âme

quel destin!

J’ai sa flamme,

et j’ai sa main!

Jour prospère!

Me voici

militaire

militaire

et mari!

Militaire et mari!

Pour mon âme

quel destin!

J’ai sa flamme,

et j’ai sa main!

J’en fais serment!

Pour mon âme

quel destin!

J’ai sa flamme,

et j’ai sa main!

Jour prospère!

Me voici

militaire

militaire

et mari!

Si lo de Florez le pareció sorprendente, prepárese, porque hemos guardado lo mejor para el final. Es momento de presentar a otro gran maestro de la ópera, el español Alfredo Kraus, que también muestra sus dotes para interpretar las obras de Donizetti. Con un estilo mas pausado, mejor pronunciado y con cierta fineza y elegancia, Kraus nos deleita con "Pour Mon Ame"

Pour Mon Ame ha sido llamado el "Monte Everest" de tenores debido su complejidad e impacto. Como lo mencionamos anteriormente, es todo un reto para cualquier intérprete lírico, ya que supera a otras arias tales como "Una furtiva lacrima" (creación del mismo compositor italiano). Durante la obra, Tonio le canta al sargento Sulpice, expresando su deseo de casarse con Marie, conocida como La Hija del Regimiento.

Finalizamos este epecial del mes de Agosto con la mejor interpretación de "Pour Mon Ame" (según nuestro parecer) . Es indiscutiblemente la voz de Pavarotti la más completa y adecuada para cantarla. Es como si Gaetano Donizetti haya compuesto una obra especialmente para el italiano. Nos despedimos con un audio de la canción interpretada por el fallecido tenor.

Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

0 comentarios :