Alfredo Kraus o José Carreras



Nuevamente nos reecontramos en una edición de "Versus" con un mano a mano entre dos destacados intérpretes que brillaron en su época dorada. Uno es tenor lírico y el otro tenor spinto, ambos provienen de España, cada uno tiene un estilo muy particular, pero la seriedad y dedicación de los dos está muy centrada. Señores y señoras, con ustedes: el maestro Alfredo Kraus y José Carreras.

Kraus fue uno de los tenores mas prestigiosos de los años 70, mientras que Carreras lo fue en los 80. Ambos tuvieron que verse en alguna ocasión, y quien sabe, hasta pudieron cantar juntos. Aún no se solía transmitir o realizar produciones de los conciertos que se ofrecían, uno tenía que enterarse por los diarios o amigos que habían estado en sus presentaciones. El público siempre acogió en su momento a los dos tenores, y lloró la pérdida de Kraus el 10 de Septiembre de 1999. Por su parte, Carreras conmovido por la noticia, expresó sus condolencias a la familia y lamentó la partida del conocido cantante.
Hoy, ellos vuelven a reunirse en esta edición de Operblog, esperando reconocer (a pesar de su veriedad en género) al tenor mas destacado. ¿Cual de los dos es el mejor? ¿Quien fue el mas influyente en nuestras decisiones? Mejor aún: Si tuviérmaos la oportunidad de elegir entre Carreras y Kraus ¿con quien nos quedaríamos? Hoy mostraremos un mano a mano de los españoles para que su decisión no se vea afectada por el vago recuerdo o el olvido.
En este primer mano a mano, presentaremos una de las geniales obras de Donizetti: "Una furtiva lacrima interpretada por ambos tenores. Primero tendremos a Carreras en un concierto de gala ofrecido en 1994, y luego al maestro Kraus en uno de sus mas famosos conciertos. Disfrutenlo!
Pasamos ahora a una segunda comparación, esta vez con "Il Lamento di Federico" interpretada por los mencionados tenores. En primer lugar, tendremos a Kraus, y luego a Carreras en el conocido concierto de 1990 "The 3 tenor". Usted saque sus propias conclusiones:
Nos despedimos esperando que haya podido definir su posición en esta nueva edición de "Versus" Muchos consideran que Alfredo Kraus fue el mejor tenor que España pudo tener, y otros creen que José Carreras, a diferencia del primero, tuvo un corto periodo de éxito que se vio impedido por la leucemia que alejó al español del escenario.
De antemano, los invitamos a una edición extraordinaria que será publicada este 6 de Septiembre desde las 00:00 hr (Lima-Perú) dedicado al primer año de la muerte de Luciano Pavarotti. Habrán muchas sorpresas, no se lo pierda.
Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

2 comentarios :

  1. Carreras antes de su enfermedad ya tenía problemas graves de emisión. Fué un tenor con un timbre bello pero como Pippo su ídolo, poca técnica y poca cabeza a la hora de escoger repertorio. Kraus era un maestro del canto, en su repertorio fué único y una referencia. Es como comparar un perfume de primera gama con una Colonia a granel.

    ResponderEliminar
  2. Alfredo Krauss le da cien vueltas a Carreras

    ResponderEliminar