The 3 tenors (detrás de cámara) Voces del Ayer







Lo prometido es deuda. En el mes de Diciembre continuamos con nuestra temporada especial de fin de año, y diariamente estamos ofreciendo una serie de publicaciones exclusivas que solo podrá encontrar en éste, su blog de siempre.

En esta oportunidad, continuamos con la 2da parte de este especial de Los 3 tenores "detrás de cámara" donde se puede apreciar la preparación previa al conocido concierto que reunió a las 3 voces más extraordinarias de su época. Aquel concierto fue presentado el 9 de Junio de 1994, y que surgió debido al éxito logrado en el concierto de Roma en 1990 por motivo de la copa mundial.

En el primer video que estamos a punto de ver, y que por cierto está en inglés, observaremos cada detalle desde la llegada de Carreras, Pavarotti y Domingo a los Estados Unidos, país que acogió a los tres renombrados tenores. El reencuentro después de varios años de los maestros y los primeros ensayos previos al concierto, así como un pequeño adelanto de algunos de sus recitales en todo el mundo. Que lo disfrute!


Los tres tenores continuaron cantando juntos en conciertos producidos por el húngaro Tibor Rudas y otros productores, en el Dodger Stadium de Los Ángeles para el partido final de la Copa del Mundo de la FIFA de 1994; en Champs de Mars, bajo la Torre Eiffel de París durante la Copa del Mundo de la FIFA 1998; y en Yokohama para la Copa del Mundo de la FIFA 2002. 

También cantaron en otras ciudades alrededor del mundo, generalmente presentándose en estadios u otros grandes espacios. En Chile, una presentación similar fue realizada, con el nombre de 3 Tenores Chilenos le cantan a Santiago, inspirado en los espectáculos de Domingo, Pavarotti y Carreras al finalizar la Copa Mundial de la FIFA de Italia 1990, EEUU 1994, Francia 1998 y Japón Corea 2002.

A continuación un segundo video con el especial de los 3 tenores y el detrás de cámara. Esta vez, veremos los ensayos previos al concierto, la puesta en escena y algunas bromas constantes entre los conocidos intérpretes. Algunas declaraciones y más bromas antes de la gran ceremonia. Que lo disfrute! 

El repertorio de los Tres Tenores comprende desde óperas y obras de Broadway hasta éxitos pop, incluso. Su firma característica incluye Nessun dorma de la ópera Turandot de Puccini, y la balada italiana O Sole Mio. De los tres tenores, Luciano Pavarotti falleció el 6 de Septiembre del 2006 víctima a un cáncer de páncreas. Por su parte José Carreras y Plácido Domingo continúan ofreciendo escasos conciertos debido a su avanzada edad.

Nos despedimos de este especial de The 3 tenors "detrás de cámara" con un último video, donde se muestra todos los entretelones detrás del concierto, los personajes mas famosos que asistieron, así como la interpretación de los tres maestros en "La donna e mobile" última canción que cerró el concierto del 94 en Estados Unidos. Hasta otra oportunidad!

Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

1 comentario :