Concierto

  • ANDRE RIEU
  • "Especial 2008"

Sean bienvenidos a la primera edición de "Concierto" un espacio dedicado a las grandes presentaciones en vivo y giras mundiales por todo el continente.

Continuamos con nuestra temporada especial de Operblog, y esta vez es el turno de Andre Rieu, un conocido violinista que se ha hecho famoso en toda Europa por sus asombrosos y coloridos conciertos, donde ofrece todo un espectáculo lleno de entretenimiento y buena música. Durante todo el 2008 Andre Rieu y el numeroso grupo de coristas, orquesta, tenores y sopranos se han presentado. A continuación un pequeño repaso de sus principales presentaciones:

En primer lugar veremos un video en el que Andre Rieu dirige la orquesta mientras que una soprano interpreta el Ave María de Schubert. En el intermedio de la canción, Rieu toca un poco el violín y acompaña a la cantante. El concierto se dió en Maastricht en el mes de Junio. Aquí el video:

Andre Rieu se ha caracterizado por el buen trabajo producido en sus conciertos, no solo se preocupa porque las presentaciones queden a la perfección, sino que le gusta que el público se sienta bien, baile, se divierta y despierte el niño que todos llevamos por dentro. Todo es alegría en el mundo de Rieu, todo es muy colorido, elegancia, joyas, vestidos finos y asombrosos, numerosos cantantes, y un enorme público que viaja de todas partes para presenciar los conciertos del violinista.

A continuación un segundo video en el que apreciaremos a un sinúmero de coristas entrando al escenario mientras se interpreta el "Conquest of paradise", conocida por la película de Ridley Scott. Al final de la canción un breve espectáculo de fuegos artificiales que enloquece al público europeo, acostumbrado al entretenimiento colorido. Disfrutenlo!

A pesar de que los espectáculos de Rieu son muy concurridos, el show que el famoso violinista presenta se reduce más a un aspecto comercial, con un repertorio poco exigido y reiterado, escasas veces ofrece alguna novedad. Por eso, los videos que presentamos son excepciones que se dan en el repertorio de los conciertos de Rieu.

En una opinión personal, considero que estos conciertos llaman la atención del público, debido a la buena organización de sus presentaciones; mas no, por la interpretación de sus cantantes. Jamás hemos podido ver, y sería buena idea, observar a Rieu tocando alguna pieza de Vittorio Monti o Mozart. Un estilo mas refinado que las simples canciones comerciales que suele ofrecer. Un problema que se está generalizando en los principales tenores e intérpretes de nuestra actualidad, que se centran en géneros más populares. Mucho cuidado!

A continuación, un video más del concierto de Rieu en Maastricht, donde los tres tenores que suelen presentarse, rinden homenaje al recordado maestro Luciano Pavarotti, quién hace mas de un año partió hacia un nuevo rumbo. Un comienzo muy bueno, pero un final no muy sincronizado que digamos. Sin embargo, el público ovacionó la interpretación de los tres tenores de Rieu y se puso de pie para aclamarlos. Que lo disfrute!

Antes de despedirnos, le ofrecemos un último video, que en mi opinión, es una de las mejores presentaciones que he visto en todos éstos años en que Rieu solía entretenernos con valses, boleros y canciones populares de Europa. Me refiero al tema de "Oh Fortuna" que es muy bien interpretado por todo el grupo de Rieu que se lucio con la canción. Al final, el típico juego de luces artificiales que tanto le encanta al público, quien volvió a ovacionar el buen trabajo dirigido por Rieu. Hasta otra oportunidad y que lo disfrute!

Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

0 comentarios :