Perfiles

Un Amore Così Grande
Lo mejor de su "In canto"
El conocido tenor italiano, que próximamente estará en una única y exclusiva gira por el continente sudamericano(incluyendo nuestro país) viene tras una éxitosa presentación en Europa publicando su último disco: "In canto".
Andrea Bocelli durante esta temporada ha ofrecido un homenaje a la tradición italiana y las más populares canciones napolitanas. Se ha presentado en diferentes programas y ha cautivado en todas las oportunidades al público oyente.
En este post, les ofrecemos un par de videos con parte del repertorio del "In canto" de Bocelli, quien dicho sea de paso, lleva más de 65 millones de copias vendidos en todo el mundo. Un récord insuperable por el italiano.
A continuación el primer video, en donde Bocelli se presenta en un programa extranjero en el que interpreta, por primera vez vista en un video, la preciosa canción de "Un amore così grande". Que lo disfrute!
Andrea Bocelli, indiscutiblemente posee una voz prodigiosa e invidiable. Sin embargo, su poca dedicación al ambiente de la ópera, vale decir, teatros, óperas, recitales, zarsuela o romanzas, han alejado al notable Bocelli de una merecida consideración en el ambiente operístico. Por eso no se extraña su presencia en los más prestigiosos y conservadores conciertos y ceremonias de música clásica.
Con todo esto, nos preguntamos constantemente que posición ocupa realmente intérpretes como Andrea Bocelli que no son partidiarios netos de la más convencional y refinada música clásica; sino que ofrecen una propuesta novedosa, interesante y con varias connotaciones del estilo clásico (llámese el nuevo género ópera-pop) que estimamos y apreciamos.
Sin duda, el éxito del italiano estaría garantizado si hubiese incursianado a tiempo completo en los más prestigiosos anfiteatros. Algunos interpretan con atino su ceguera como el motivo principal de su incapacidad como protagonista en alguna obra de Puccini, Rossini o Verdi. (cosa que muchos aún anhelamos) Sin embargo el talento de Bocelli para tocar una gran variedad de instrumentos, hablar correcta y claramente diferentes tipos de idiomas, lo que le permite apreciar la cultura del país que visita, y el grado de tenor lírico que posee, hacen del italiano uno de los cantantes mas importantes en la historia de todos los tiempos.
A continuación un video más de Bocelli en partida doble. En primer lugar interpreta la pegajosa canción de "Mamma". Y después tenemos el "Funiculí Funiculá" Que lo disfrute!
A pesar de que el último DVD de Bocelli no se centra en la producción audiovisual del propio cantante (y que hace tiempo no se le aprecia en un videoclip) ofrece sin duda un mensaje lleno de importancia: el respeto por la tradición y la cultura italiana. Sin duda, el tenor se acerca de a poco a los últimos años de su carrera artística, y por lo tanto, poder escucharlo en algún concierto como el que está por suceder este 28 de Abril en el Jockey Plaza, será una oportunidad exclusiva y quizás, la única que exista. Hasta otra oportunidad y un abrazo.
Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

0 comentarios :