Andrea Bocelli conmovió Lima


En exclusiva para Operblog las primeras imágenes del concierto del tenor italiano Andrea Bocelli, que el día de ayer sacudió a toda Lima en un concierto que quedará eternamente en el recuerdo de todos sus seguidores.
Bocelli encanta:
Hacia las 9:25 p.m. la Orquesta Sinfónica Nacional empezó con sus primeros y cinco minutos después su director de orquesta Eugene Khon inició el concierto con la overtura de "El Barbero de Sevilla" de Rossini. Bocelli cumplió en Lima la promesa de una noche inolvidable en la que demostró ante 20 mil almas privilegiadas por qué es una de las mejores voces del mundo. “La donna e mobile” de Giuseppe Verdi, fue el clásico con el que el cantautor de fresca sonrisa, irrumpió en el escenario desencadenando el aplauso masivo.
A continuación, uno de los pocos videos que se han podido grabar en la noche del concierto, debido a las multiples restricciones que se habían pedido. Que lo disfrute!
Posteriormente el barítono Gianfranco Montressor continuó con "Te deum" de "Tosca" de Puccini, seguido por la soprano mexicana Olivia Gorra con "O" mío bambino caro" de la ópera "Gianni Schicchi" de Puccini; "Viene la sera" de "Madama Butterfly" de Puccini a cargo de Bocelli y Gorra; Montressor con "Au fond du temple saint" de "Pêcheurs de perles" de Bizet; y nuevamente Bocelli y Gorra con "Brindisi" de "La Traviatta" de Verdi con lo que cerró la primera parte.

Luego de un intermedio de 20 minutos, el flautista Andrea Griminelli inició la segunda parte con "Czardas" de Monti y "El vuelo del moscardón" de Rimsky Korsakov, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional.


Esta parte del concierto fue inclinada a la música popular que forma parte del último álbum de Bocelli "Incanto" interpretando "Voglio vivere casi", "Vieni sul mar" y "Mamma", canciones que tenían como fondo un gran écran en el que se veían fotografías en blanco y negro de actrices y actores italianos de los años 50 y 60.


Luego la Sinfónica interpretó una pieza instrumental de "La boda de Luis Alonso" de Giménez seguido de la soprano Gorra con "Canción de Paloma" de "El barberillo de Lavapiés" de Barbieri. Tras la interpretación apareció Bocelli quien dijo que iba a cantar dos canciones en castellano y que se disculpaba por anticipado por algún error que pudiera cometer en su interpretación. "Aranjuez", que forma parte de su CD "Sentimento", y "Granada" de Agustín Lara y que también figura en el álbum "Incanto", arrobaron al público. Cerró el concierto con "Funiculí funiculá" de Denza acompañado de la soprano Gorra y el flautista Montressor.




Los aplausos trajeron el obligado bis. Bocelli cantó una impecable "Amapola", de su CD "Amore", entusiasmando al público. Continuó con "Bésame mucho", que también forma parte de "Amore", logrando vivas del público. "Con te partiró", junto a Olivia Gorra.

Finalmente cerró con "Nessum dorma" de la ópera "Turandot" de Puccini. El público se puso de pie y no cesó de aplaudir hasta que el tenor salió a repetir "Funiculí funiculá" con lo que el concierto terminó poco antes de la medianoche y los 20 mil asistentes partieron a sus casas con rostros sonrientes.
video
Gracias a todos los medios, auspiciadores y público general que permitieron que un evento de tal magnitud pueda realizarse en nuestro país. Un fuerte abrazo y hasta otra oportunidad.
Escrito por: Juanjo Dioses


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

0 comentarios :