Andrea Bocelli en Perú





La fiebre Bocelli se ha extendido en todo el Perú, desde que el tenor italiano pisara tierra peruana ayer por la mañana en compañía de su novia. En exclusiva, para Operblog todos los detalles, los movimientos y especiales dedicado a uno de los tenores mas importantes en el mundo, en una edición extraordinaria durante las 24 horas previo al concierto en el Jockey Club.


Andrea Bocelli ya está en nuestra capital Limeña, después de una gira en toda Sudamerica (que culminará en nuestro país) y habiendo cautivado a toda Venezuela y Brazil en sus dos últimas presentaciones, Bocelli llega por primera vez al Perú muy emocionado y reconociendo entre sus riquezas, el talento de Juan Diego Florez.

"Juan Diego es un fenómeno, a mí parecer, es un cantante extraordinario con una voz incomparable", señaló Bocelli a las cámaras del bloque de espectáculos del noticiero ‘Primera edición’.
Entre sus primeras declaraciones, Bocelli expresó su emoción por llegar a nuestro país: "Estoy muy emocionado de estar en el Perú por primera vez. Voy a presentarles el típico espectáculo que hago siempre en todo el mundo"
Ayer por la tarde el tenor italiano se presentó publicamente en una conferencia de prensa en el hotel donde reside: Swissotel". Aquí el video:




Alto, de hablar pausado y suave, con mucha seguridad en sí mismo y hablando solo en italiano, Andrea Bocelli llegó a Lima para ofrecer mañana martes 28 su primer concierto en nuestro país.
"Llegar por primera vez a esta tierra me provoca una gran emoción. Me van a perdonar que no cante mañana ningún tema peruano porque soy un perfeccionista y me gustaría prepararme para hacerlo. Cuando vuelva otra vez prometo que me prepararé para hacerlo. Por lo pronto me llevo dos CDs de Juan Diego Flórez quien para mí es el mejor tenor del mundo en su género", di
jo en su cita con la prensa en un hotel de San Isidro.


El tenor italiano confesó que no había visto el desempeño canoro de Susan Boyle, visitada en el site de Youtube hasta el momento por millones de personas. "Los concursos de busca talentos son interesantes, es como decir que todos los caminos conducen a Roma. El asunto es que cuando se llega el artista tiene que saber qué es lo que hará con su carrera. Es algo de mucha responsabilidad", comentó.

Bocelli contó que el video el que aparece con el muñeco Elmo fue idea suya. "Tenía dos niños pequeños y pensé que podría hacer algo simpático. Me gustó mucho hacer el video con Elmo", indicó.


También reveló que el programa que presentará mañana es muy especial. "El Perú es cuna de tenores, es un país culto que ama la música clásica. En el concierto no faltarán temas como "Granada", "Un amor así de grande" y "Mamma", que anteriormente han cantado otros, pero tambi
én temas clásicos de ópera", adelantó.

"Sobre Juan Diego Flórez puedo decir que tengo sus CD. Tiene un registro vocal fantástico. Lo oí en el Metropolitan de Nueva York con "El Barbero de Sevilla". Es el mejor tenor del mundo en su género", señaló.
"Me siento un hombre afortunado y realizado. He vivido siempre rodeado de amor. Y ahora estoy en una edad en que debo pensar en dejar el mejor recuerdo de lo que es mi vida", expresó.

Andrea Bocelli no cree que sea una buena fórmula repetir el número de los tres tenores, uno de los cuales, Luciano Pavarotti, murió hace casi dos años. "Ellos son inalcanzables. Creo que sería fatal tratar de r epetir ese trío", comentó finalmente.
A continuación un especial dedicado al tenor italiano Andrea Bocelli. Un documental de la BBC en donde podrá conocer la intimidad, vida familiar y muchas sorpresas más.
Documental BBC - Andrea Bocelli

De otra parte, las puertas del Jockey Club se abrirán a las 6:30 de l a tarde y habrá tres accesos para el ingreso del público. La función se iniciará a las 9 de la noche en punto. Iniciada la función no se permitirá el ingreso de nadie hasta el intermedio. Están prohibidas las cámaras fotográficas, las filmadoras e incluso las cámaras de los teléfonos celulares. A quien se sorprenda tomado foto se le invitará a dejar el concierto, han dicho los organizadores del evento.
Escrito por: Juanjo Dioses


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

0 comentarios :