Opera

L'elisir d'amore
Gaetano Donizetti
Continuando con la temporada de ópera que se viene realizando en el Teatro Segura debido a los 100 años de su fundación, les ofrecemos, en esta oportunidad, la famosa ópera de Gaetano Donizetti "L'elisir d'amore" con un elenco de primera.
La ópera completa viene en dos discos listos para descargar. Esta versión cuenta con la participación especial del recordado tenor Giuseppe Di Stefano, el barítono Renato Capecchi y la soprano austriaca Hilde Gueden, en compañía de la "Orquesta del Maggio Musicale Firentino".
Descargar Disco "L'elisir d'amore"
(Para descargar el disco haga clic en el logo)
CD 1
CD 2
Sinopsis
La acción se desarrolla en una aldea de Italia, a finales del siglo XVIII. Nemorino, joven melancólico e ingenuo, está enamorado de Adina que sólo le transmite indiferencia excitando los celos del chico. Desesperado, Nemorino compra el misterioso elixir que vende el doctor Dulcamara, un charlatán embaucador que le asegura que tiene que despertar una pasión incontenible en la chica. Se trata, de hecho, de vino de Burdeos. Este hecho irrita todavía más a Adina, que por despecho anuncia su casamiento inminente con Belcore, un sargento que ha llegado al barrio con su regimiento.
Nemorino, desesperado, pide a Dulcamara una nueva dosis de la elixir milagroso que acabe de decidir Adina. Pero no tiene dinero y se alista en el ejército como soldado. Las chicas del pueblo se enteran que Nemorino ha heredado una gran fortuna y lo persiguen, lo cual el chico atribuye a la eficacia milagrosa del elixir.
video
D'Arcangelo, Netrebko - L'elisir d'amore
Adina, al enterarse que Nemorino se ha hecho soldado para conseguir dinero para comprar el elixir, se enternece por la fidelidad y la pasión del chico. Adina deshace su compromiso para casarse con Nemorino. Belcore, herido en su orgullo, responde que tiene a su alcance todas las mujeres que quiera. Dulcamara declara que toda la situación es debido a su prodigiosa poción mágica. Fascinados por el resultado, todos corren a comprar botellas del «elixir amoroso».
Escrito por: Juanjo Dioses


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

0 comentarios :