Todo listo para el concierto de Plácido Domingo en Lima



Un concierto inolvidable, sin duda, será el que todos aquellos afortunados difruten este miércoles 9 de Septiembre en la explanada del estadio Monumental. A pocos días de la llegada del español, Operblog se complace en presentar una edición especial, siguiendo cada movimiento del tenor más importante del mundo.
Plácido Domingo saluda al público peruano
Definitivamente el año 2009 será recordado como el año de la lírica en el Perú. Luego de la espectacular presentación del tenor italiano Andrea Bocelli, quedó demostrado que existe en nuestro país una gran afición por la música clásica que está a la espera de que lleguen los artistas de primer nivel mundial del género.
Fue así, como gracias a las recomendaciones que hiciera el propio Bocelli sobre el Perú, los representantes del tenor español se pusieron en contacto con Kandavu a fin de proponernos incluir la ciudad de Lima dentro del tour 2009- 2010 del artista.
José Carreras and Plácido Domingo - Non ti scordar di me
El Maestro Plácido Domingo llegará acompañado por el renombrado Director de Orquesta Eugene Kohn, quien también acompañó al Maestro Bocelli y de la reconocida soprano Ana María Martínez, ganadora del premio Grammy.
Del mismo modo, se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional para acompañar al tenor español, que nos presentará lo mejor de su repertorio que será mayoritariamente latino.
Se trata de un repertorio principalmente latino, donde predominarán los boleros, alternando con un poco de zarzuela para el deleite de un sector del público peruano, muy aficionado a éste género y algunas óperas italianas.
Asimismo, el tenor español incluirá algunas canciones peruanas, ya que entre sus grabaciones figuran El Cóndor Pasa y La Flor de la Canela.

Vesti la Giubba - Plácido Domingo

Requerimientos del tenor
El tenor español ocupará durante su estancia en Lima la ‘Suite Presidencial del Swissôtel Lima’. Tendrá para su disposición una habitación con 250 m2, con jacuzzi y sauna.
Una cama king cubierta de un mar de almohadas, walking closet, una extensa sala, un comedor independiente, una cocina totalmente equipada, baño de visitas, una terraza privada y por supuesto un piano.
En ella tendrá a su disposición un amplio lugar de trabajo, escritorio ejecutivo con útiles de oficina, teléfono multilínea, correo de voz, acceso a internet de alta velocidad, conexión dataport, TV por cable, Ipod docking station, minibar y exclusivas amenidades.
Por lo pronto en su habitación no debe faltar agua, vino y muchas frutas, especialmente plátanos. Ha pedido además poder leer cada día ejemplares del periódico “Herald Tribune” de Miami, “El Mundo” de España y el “Corriere dello Sport” de Italia, señaló Robinson Fox, director de Marketing del Swissôtel Lima.
No puede ser - La tabernera del puerto

Todo listo para el concierto
Para alegría de todos sus fanáticos, el concierto de Plácido Domingo promete tener extremas medidas de seguridad, así como con un estacionamiento para más de tres mil automóviles.
Pero eso no es todo, pues en caso de que usted llegue tarde y no encuentre espacio para estacionar su auto, se habilitará uno adicional para 450 carros y, además, también se podrá estacionarse en los alrededores del local.
Asimismo, los organizadores del evento han manifestado que están habilitando una zona para personas discapacitadas, especialmente para aquellas que necesitan transportarse en sillas de ruedas.

Plácido Domingo - Juegos Olímpicos Beijing 2008
Curiosidades
Domingo ha aparecido en seis óperas filmadas: Madama Butterfly, dirigida por Jean-Pierre Ponnelle, Carmen, dirigida por Francesco Rossi (ganadora de un premio Grammy), Tosca dirigida por Gianfranco de Bosio, así como en tres dirigidas por Franco Zeffirelli: Otello, Cavalleria rusticana & Pagliacci, y La Traviata, con Teresa Stratas, que recibió igualmente un premio Grammy. Y también en numerosos videos de ópera, como Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba.
Recondita armonia - Tosca - Plácido Domingo
Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

0 comentarios :