Noticias

Benedicto XVI
saluda a los artistas del mundo
En un encuentro con más de 250 artistas de todo el mundo, el Papa Benedico XVI ofreció un discurso en la Capilla Sixtina para intentar “renovar la amistad de la Iglesia con el mundo del arte”
El Sumo Pontífice dijo ante un grupo de cientos de pintores, escultores, arquitectos, poetas y directores reunidos bajo el cielo de la capilla pintado por Miguel Angel, que quiere “renovar la amistad de la Iglesia con el mundo del arte”.
Todas las artes estarán representadas, desde el cine (Peter Greenaway y Nanni Moretti) a la escultura (Igor Mitoraj), pasando por la arquitectura (Mario Botta), la literatura (Claudio Magris) y la música (la pianista Angela Hewitt).
Este encuentro ocurre 45 años después de una iniciativa similar de Pablo VI, que hizo un mea culpa sobre la actitud de la Iglesia ante los artistas, y diez años después de la carta a los artistas de Juan Pablo II, quien subrayó que la Iglesia tiene "necesidad de arte".
Entre otros invitados también estaba el arquitecto británico nacido en Irak Zaha Hadid, cuyo museo de arte moderno Maxxi recientemente abrió sus puertas en Roma, y F. Murray Abraham, un actor estadounidense que ganó un Oscar en 1985 por su rol como Salieri en la película sobre Mozart, Amadeus.
Para leer el disurso del Papa Benedicto XVI, haga clic en logo
"Si aceptamos que la belleza nos toque íntimamente, nos hiera, nos abra los ojos, entonces redescubrimos la alegría de la visión, de la capacidad de acoger el sentido profundo de nuestra existencia" Benedicto XVI
Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

0 comentarios :