¡Feliz Aniversario Operblog!



Se dice que la música es elitista. Aquí en Operblog, la música es inclusiva, para todos los colores y gustos. En medio de esta alegría queremos celebrar con modestia y humildad el 3er aniversario de nuestra bitácora, agradeciendo el cariño expresado a través de nuestras más de cincuenta mil visitas.

Este tiempo ha sido de entrañable e íntima cercanía, una oportunidad para despertar los sentidos más sublimes y conmovedores que tenemos enraizados, encender nuestros instintos más vulnerables y contemplar intuitivamente el sentido más excitante que hallamos en el clímax de una buena música, esa que anda robando suspiros por su paso.








Operblog - primer logo

Operblog:  El comienzo

Corría el año 2007, a comienzos del mes de septiembre se anunciaba el fallecimiento del tenor italiano Luciano Pavarotti, noticia que me causó una profunda pena, ya que (a criterio personal) considero a Pavarotti como el tenor más prodigioso del mundo. Al mes siguiente me animé a crear una bitácora que permita expresar la belleza que posee una buena pieza clásica con esa intensidad capaz de abrir nuestros sentidos al surrealismo más abrupto y cautivador, ésa misma que Pavarotti despertó en mi experiencia personal. Bajo estas condiciones nació Operblog.

Inicialmente el propósito del blog se centró (mediáticamente) en memorias, recuerdos y anécdotas de la reciente muerte de Pavarotti.  Conforme pasó el tiempo, y ante una primera muestra de acogida, la temática fue cambiando, los detalles se elaboraron con mejor tino, y el producto empezó a tomar forma. 

A pesar de ser objeto de críticas (esto por dar cabida a un género que se ha introducido como una variedad y originalidad en el ritmo clásico, me refiero al pop-ópera que siento no podemos dejar de lado) Operblog es una oportunidad para introducirse en el mundo del bel canto y reconocer su esencia musical capaz de penetrar hondamente en la vida del hombre contemplativo, así como recordar a las figuras y personajes que marcaron precedente.

Operblog: El autor

Poco se ha mencionado de su creador. ¿Cómo es el personaje que postea en Operblog? Apasionado por la música, centrado en sus propósitos, conquistado por la sencillez de las personas, por la gratuidad de una buena amistad. Lector apasionado y fiel asiduo de César  Vallejo. Considera (a dispensas de muchos) que Pavarotti es lo mejor de lo mejor, y recientemente obsesionado con la rusa  Netrebko. Ama el buen café, trata de ser contemplativo, pero resulta algo cruel cuando de criticar se trata.

Operblog: 3 años

Con mucho cariño agradecemos en este 3er aniversario el respaldo y el afecto de nuestro pequeño grupo de seguidores que con el paso del tiempo ha ido acrecentando. Gracias por pasar por nuestra bitácora y dejarnos sus comentarios. La mayor recompensa que podemos recibir es compartir en reciprocidad los mismos gustos y la misma pasión. Despierta tus sentidos con  Operblog. Feliz  Aniversario.
Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

0 comentarios :