Despierta tus sentidos


Hace 3 años que una bitácora llamada Operblog se creó con el fin de difundir y propagar el esplendor que posee el género clásico. Una vez más, agradecemos infinitamente a todos nuestros seguidores y amigos que comparten con nosotros la pasión por la buena música.

En este especial, repasaremos brevemente los eventos más importantes que Operblog pudo cubrir a lo largo de este simbólico periodo, así como las principales publicaciones que hemos ofrecido. Celebramos con éxito esta pequeña muestra de cariño y acogida que el respetable ha confiado en nosotros.
Octubre del año 2007, un 10 de octubre nació Operblog con motivo de la muerte del inmortal Pavarotti. Durante sus inicios, la extensión del blog estaba dirigida a un público universitario, compañeros y amigos íntimos. Pero como la música es de todos, poco tiempo después, la bitácora empezaría a ser acogida en países vecinos. Esto motivo a que su difusión sea constante y novedosa.

En el siguiente enlace les ofrecemos la primera publicación que se difundió en este blog. Un miércoles 10 de octubre. Para ver el post haga clic aqui.

En octubre del 2008 nuestra bitácora cumplía su primer aniversario desde su creación. Aquí el post del primer año.


Operblog cuenta con una serie de post con temas variados. Desde una sección dedicada a las voces del ayer, hasta divertidas secuencias como el el cómic. Asimismo, ofrecemos discografías completas de nuestros principales intérpretes. Hasta el momento tenemos más de 50, 000 visitantes, cerca de 200 post y más de 100 discos.

El año 2009 fue sin duda, un año especial para la música clásica. Por primera vez, diferentes intérpretes de prestigio y talla mundial visitaron nuestro país. Operblog no fue ajeno a estos eventos y ofreció una cobertura extraordinaria.

En abril del año pasado, el tenor italiano Andrea Bocelli visitaría nuestra capital, generando una verdadera conmoción en el público que se reunión en el Jockey Club del Perú para asistir a un inolvidable concierto, lleno de ópera, romance y música napolitana. Recuerde con nosotros en el siguiente video, la impecable presencia de Bocelli en Lima. Para conocer más detalles del concierto haga clic aqui.
 Andrea Bocelli - Jockey Club - Abril 2009
Meses después se anunciaría la llegada del voceado tenor más importante de la historia, el español Plácido Domingo que ofreció un precioso recital lleno de romanza, zarzuela y hasta mariachis, sin olvidar la bella melodía del "Cóndor pasa".

Plácido Domingo ofreció una conferencia de prensa e incluso se animó a contestar algunas preguntas para nuestro blog. Recordemos el memorable encuentro con Domingo que muy coordialmente elogió al tenor peruano Juan Diego Flórez, considerado el sucesor de Pavarotti.



Si quiere conocer más detalles del concierto que ofreció el español Plácido Domingo, haga clic aqui.

Posteriormente la soprano británica Sarah Brightman tambien pisaría suelo peruano, ofreciendo un despampanante y alucinante concierto en el Jockey Club. Con una presentación musical de primera y una combinación de colores y harta vestimenta, el público que asistió aquella noche se dejó conquistar por la presencia y la potencia de su bella voce.

Revivamos a continuación un video de la diva británica en su concierto ofrecido el pasado 26 de octubre del 2009. Para más detalles haga clic aqui.



The Phantom of the opera - Sarah Brightman

En octubre del año pasado Operblog celebró su 2do aniversario. Una web española tuvo la gentileza de entrevistarnos para publicarlo en su espacio. Aquí la entrevista del blog español.

Asimismo hemos publicado a lo largo de estos dos años, algunos artículos sobre la música clásica en nuestro país. A continuación les ofrecemos la lista de publicaciones:

Primer logotipo de Operblog
Diario La República "Clic recomendado"

Queremos festejar la acogida de nuestra bitácora, agradeciendo infinitamente a nuestros amigos más cercanos, familiares y compañeros de estudio con quien compartimos esta misma pasión, aquella que por instantes corta nuestra respiración, y en el éxtasis de una buena melodía nos hace exhalar resurgiendo las emociones más abruptas. Gracias por todo el cariño.
Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

0 comentarios :