Panis Angelicus - Sopranos y Tenores





Se termina el mes de Julio, y con ello el cuarto especial Operblog, dedicado a una canción realmente conmovedora, preciosa y reflexiva. Es el Panis Angelicus un tradicional canto litúrgico que ha sido interpretado por varios artistas conocidos, no solamente de la música clásica, sino también del género pop


Panis Angelicus es uno de los tres himnos escritos por Santo Tomás de Aquino para la Fiesta de Corpus Christi como parte de la liturgia completa de la Fiesta, incluyendo oraciones para la Misa y la Liturgia de las Horas. Los otros dos himnos escritos por Santo Tomás son O Salutaris Hostia y Tantum Ergo. 

Ha sido cantado por Luciano Pavarotti (quien tiene una versión con Sting), Plácido Domingo. John McCormack,quien en 1932 cantó esta canción en el Parque Phoenix en Dublin y es considerado el punto más alto de su carrera. Últimamente ha sido interpretado por Charlotte Church y también por Alfonso Suclla Bernal en el año 2005. 

Los dejamos con el segundo video de este precioso canto litúrgico "Panis Angelicus" interpretado por la bella voz de Celtic Woman. Que lo disfrute! 



LETRA DE PANIS ANGELICUS
(traducida del latín al castellano)

Panis angelicus
Pan de los Angeles,
fit panis hominum;
se convierte en pan de los hombres;
Dat panis coelicus
El Pan del cielo
figuris terminum:
termina con todas las prefiguraciones
O res mirabilis!
¡Oh qué admirable!
manducat Dominum
Consume a tu Señor
Pauper, servus, et humilis.
el pobre,siervo y humilde.
Te trina Deitas
Rogamos a Ti,
unaque poscimus:
Dios, Uno en Tres,
Sic nos tu visita,
Que así vengas a nosotros
sicut te colimus;
como a ti te damos culto.
Per tuas semitas
Por tus caminos
duc nos quo tendimus,
guíanos adonde anhelamos,
Ad lucem quam inhabitas.
a la luz en la que moras.
Amen.
Amen.
 
Normalmente, solo se canta el primer párrafo de la canción. Al menos, así prefirieron sus intérpretes. Nos despedimos de este Especial del mes de Julio con último video del Panis Angelicus, en una versión novedosa pero bastante conocida. Me refiero a la del tenor italiano Luciano Pavarotti y el cantante pop Sting. Hasta otra oportunidad y fuertes abrazos! 

Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

0 comentarios :