Opera

MADAMME BUTTERFLY
  • en vivo
  • Por las celebraciones del 150° aniversario del nacimiento del célebre compositor Giacomo Puccini, la subgerencia de la Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima junto a la Asociación Prolírica presentarán la ópera “Madama Butterfly” del 1° al 8 de noviembre en el teatro Manuel Segura.
  • “Madame Butterfly” es una tragedia japonesa en tres actos, cuyo libreto estuvo a cargo de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, esta basada en la obra para teatro de David Belasco quien se inspiró en el libro de Pierre Loti, Madamme Chysanthme. Esta opera fue estrenada en Milán el 27 de febrero de 1904 en el teatro alla Scala.
  • Aquí un video introductorio a la obra de Puccini en la primera escena de "Madame Butterfly" y que tendré el gusto de asistir en el Teatro Segura (Lima - Perú). Que lo disfrute!

  • Esta obra relata la trágica y emotiva historia de amor que se desarrolla en Nagasaki, Japón, entre la joven Cio Cio San (Madamme Butterfly) y el teniente Pinkerton. La producción y puesta en escena estará a cargo de nuestro afamado tenor Luis Alva y la prestigiosa soprano japonesa Hiroko Morita quien interpretará a Madama Butterfly y el tenor uruguayo Juan Carlos Vallas será el teniente Pinkerton. Asimismo, participan el Coro Nacional y la Orquesta Prolírica, bajo la batuta del director italiano M° Marco Titotto.
  • Durante la presentación de la obra, las solistas lucirán auténticos kimonos japoneses gracias al apoyo del Centro Cultural Peruano Japonés.
  • Las cuatro únicas funciones de la temporada son los días 1, 4, 6 y 8 de noviembre, en el Teatro Segura (Jr. Huancavelica 265 Â- Lima), a las 19.30 hrs. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.
Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

0 comentarios :