Lo mejor del Concierto de las 1000 columnas



Después de un descanso, Operblog regresa renovado y con muchas novedades. Después del éxito en nuestra secuencia "The best of the Operblog" hoy retornamos con una de nuestras ediciones especiales con uno de los últimos conciertos del conocido maestro y tenor: el español Plácido Domingo, que regresa a nuestro blog en partida doble.

El año pasado el prestigioso intérprete, considerado como el mejor tenor del mundo en un publicación de la BBC, celebró en México un hermoso espectáculo que llevo el nombre de "El concierto de las 1000 columnas" y que dio lugar en la zona arqueológica de Chichén Itzá, en el sureste de México, el 4 de Octubre del 2008.
Aquella noche fue muy emotiva debido a sus invitados (el mas destacado Armando Manzanero) y al repertorio con el peculiar estilo mexicano de las rancheras. Una noche que Mexico entero pudo televisar y apreciar a una de las grandes figuras del mundo. Los temas interpretados tuvieron una gran variedad, desde ópera, zarzuela hasta algunas cosas de comedia musical.
Sin más preámbulos presentamos un extracto de los mejores momentos del concierto del maestro Plácido Domingo en México. En primer lugar la popular zarsuela de Domingo "No puede ser" de la tabernera del puerto. Que lo disfrute!
Recientemente en el mes de Diciembre Plácido Domingo ha publicado un nuevo albúm que lleva el nombre de "Amore Infinito" que tiene entre su repertorio duetos con renombrados cantantes como Andrea Bocelli y Josh Groban, además que la mayoría de sus temas estan dedicados al recordado Juan Pablo II.
Aquí otro video más del "Concierto de las mil columnas" en donde podremos apreciar un dueto entre el tenor español y el conocido cantautor Armando Manzanero quien después de un breve discurso canta al lado de Plácido un par de sus mejores composiciones: "Adoro" y "Mía". Disfrutenlo!
Y si alguién dijo que los mejores tenores solo cantan opera, se equivocó. Una vez mas, a través de Plácido Domingo podemos ver que un verdadero tenor debe saber desempeñarse en distintos géneros musicales como la tradicional música mexicana. Y por eso, el tenor español ofrece un repertorio con conocidas canciones típicas del pueblo mexicano como la ranchera "El rey" y la inmortal canción de Pedro Infante "Ella". Que lo disfrute!


Para culminar les ofrecemos un último video del último concierto ofrecido por el español Plácido Domingo con la famosa composición de Agustín Lara: "Granada" Un Plácido mas cansado por el paso de los años, cuya voz se va apagando poco a poco. Que lo disfrute y hasta otra oportunidad!
Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

0 comentarios :