Discografia - Sinfónica

Ilych Tchaikovsky
"en partida doble"
Uno de los compositores rusos más importantes del siglo XIX. Uno de los personajes mas renombrados e importantes en la historia. Conocido por "el lago de los cisnes" "el cascaueces" y un de las mas preciosas creaciones como es "el concierto para violín en re mayor".
Una historia que vive en el presente, en sus canciones, en sus conciertos. Una historia no se ve deteriorada por el paso del tiempo, sino que se prevalece con más valor en el género clásico de la música.
En esta oportunidad queremos ofrecer dos de los discos más importantes del recordado maestro Ilych Tchaikovsky. En primer lugar la conocida obra de "Romeo and Juliet" y "El Cascanueces" para que pueda descargarlo en su PC.
Ilych Tchaikovsky - "Romeo and Juliet" - "El Cascanueces"

  • Romeo and Juliet - Fantasy Overture after Shakespeare
The Nutcracker - Suite from the ballet Op.71
Marche - Tempo di marcia viva
Danse de la Fee Dragee - Andanate non troppo
Dance de Trepak - Tempo di Trepak, molto vivace
Dance arabe - Allegretto
Dance chinoise - Allegro moderato
Dance des mitlitons - Moderato assai
Valse des fleurs - Tempo de valse
Clic en el logo para descargar

Durante mucho tiempo se ha sostenido que tres días después del estreno de la Sinfonía Nº 6 “Patética”, a fines de octubre de 1893, Chaikovski se sintió mal, se negó a comer y bebió un vaso con agua no hervida, a pesar que en San Petersburgo se había declarado una epidemia de cólera. El 3 de noviembre se supo que había contraído la enfermedad, de la que murió el día 6, a los 53 años. En Rusia fue muy sentida su muerte, al extremo que el zar ruso declaró: “Tenemos muchos duques y barones pero un solo Tchaikovski”.
A continuación le presentamos una de las composiciones tan bien elaboradas por el ruso Tchaikovsky: "La Sinfonía nro 6 - Patética" (Op 74 en si menor) tocada por la Orquesta Filarmónica de New York y dirigida por Leonard Bernstein. Aquí el repertorio del disco
Ilych Tchaikovsky - "Sinfonía Nro 6 "
Adagio - Alegro non troppo - Andante - Moderato mosso - Andante - Moderato assai - Allegro vivo - Andante - come prima - Andante mosso
Allegro con grazia
Allegro molto vivace
Finale: Adagio lamentoso - Andante

Clic en el logo para descargar

Las composiciones de Tchaikovsky aún mantienen esa connotación tan emotiva, llena de amor, pasión y tristeza que se mezcla en cada uno de sus conciertos. Aquella sensación que despierta nuestra melancolía y nostalgía, aquella música que despierta nuestros sentidos mas profundos y vivaces.
Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

0 comentarios :