Tenor a la Inglesa

Jonathan Ansell

"La nueva generación"

Si su nombre le es familiar, es porque recordará la conocida banda inglesa G4 que se hizo famosa a través de un exitoso programa de TV. Uno de sus miembros cautivado por la belleza de la música clásica, decidió un buen día iniciar una carrera profesional individual y cambiar su repertorio para interpretar entre arias y romanzas.

A punto de cumplir 27 años, Jonathan Ansell empieza a sonar en el mundo como una joven promeza. Recién con discos el año pasado y con una inclusión en el prestigioso albúm de "The Classic Album- 2009" con la canción "Canto della Terra", el tenor ingles parece introducirse entre los principales intérpretes postmodernas de la música clásica.

Si aún no ha tenido la oportunidad de conocerlo, los dejamos con un video de Ansell en donde nos canta, muy a su estilo, la conocida canción de la banda Queen "Who wants to live forever" que también fue cantada en varias oportunidades por su compatriota, la soprano Sarah Brightman. Con ustedes: Jonathan Ansell. Disfrutenlo!

Nació en Bognor Regis (Inglaterra) en 1982, se cuenta que uno de los motivos que influenció notablemente en su decisión por el canto, fueron los videos que su madre le mostraba de los 3 tenores (Pavarotti - Plácido - Carreras). Así pues, desde los 8 años se unió al Coro de Niños West Sussex realizado por Arthur Robson.

Sin embargo a los 16 años, el tenor inglés se vio frustado ante un repentino cambió en su voz, al darse cuenta que había perdido su dulce y fino canto de niño. Sin embargo, no pasaría de un susto, ya que al poco tiempo se descubrió que su registro de tenor había cambiado hasta el nivel de un lírico, cosa que motivó aún más a Jonathan Ansell a continuar co su carrera.

Los dejamos con otro video del inglés, esta vez con una musica sacra muy conocida en el ámbito religioso: "Panis Angelicus" himno de Santo Tomás de Aquino para la fiesta del Corpus Christi. Que lo disfrute!

A pesar de haber sufrido una fiebre glandular entre principios de septiembre del 99 hasta mediados de febrero del 2000, Ansell se recuperó y frente a todo pronóstico y obstáculo continuó tras el sueño de convertirse en una estrella.

Mientras estuvo en Guildhall School of Music and Drama (prestigiosa escuela musical en Inglaterra) formó la conocida banda pop-ópera "G4" en el 2004, nombre que lleva las iniciales de su escuela musical. Esta banda se hizo conocida en un programa inglés que los llevó al éxito local. Hasta ese entonces, Jonathan Ansell hacía sus primeras apariciones a nivel profesional. Sin embargo años posteriores, la banda iba a separarse por diferencias artísticas, lo que a su vez, le permitiría al tenor inglés iniciar su tan soñada carrera individual.

Los dejamos con un video más de Jonathan Ansell, esta vez, interpretando la conocida aria de Giacomo Puccini "Nessun Dorma" Con un estilo peculiar y muy distinto al que estamos acotumbrados a apreciar, pero que no por eso deja de ser interesante y novedoso. Disfrutenlo!

Su primer albúm fue publicado en febrero del año pasado: "Tenor en el Cine UCJ" acogido enormemente en todo el país, sobre todo en Reino Unido. A su vez, participó en la ultima entrega de premios del Classical Brit Awards en el que cantó a dúo con Hayley Westenra la canción de "Un giorno per noi".

El 10 de noviembre del 2008 Jonathan Ansell publicaría su segundo disco titulado "Para siempre" donde ofrecería entre su repertorio conocidas arias y canciones pop. Una mezcla de géneros que viene siendo considerada por una gran cantidad de tenores actuales.

Aquí un video mas del inglés que se presentó en un programa de TV para la temporada navideña del año pasado, donde cantó el conocido villancico compuesto por Adolphe Adam: "O Holy night"

Recientemente en el mes de Febrero Jonathan Ansell y su compañera Hayley Westenra se encuentran realizando una gira denominada: "El tour de San Valentín". Esperemos nuevas noticias del tenor inglés. Hasta otra oportunidad y un fuerte abrazo.

Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

0 comentarios :