Lo mejor de Attila - Ópera en Lima




La semana pasado el Perú vibró con la última producción de ópera realizada por la Municipalidad del Callao en convenio con Romanza (sinfónica en Italia). La conocida composición del maestro Giuseppe Verdi que fue representada con excelencia y maestría en el Teatro "Alejandro Granda". A continuación todos los pormenores y las imágenes mas resaltantes de la obra.
Desde la entrada la atención con el público fue muy coordial y acogedora. Con estrictas medidas de seguridad y una alfombra azul ingresábamos al teatro Alejandro Granda. Los asientos reservados tanto para platea como a zona vip (donde yo estuve). Una buena vista al escenario y un sumo cuidado en el detalle de la ambientación. El intermedio también fue acogedor.
video
video
Recordemos que Attila es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Temistocle Solera, basado en la pieza teatral Attila, König der Hunnen de Zacharias Werner. Fue estrenada el 17 de marzo de 1846 en el Teatro La Fenice de Venecia. La historia tiene lugar en Italia en el año 425: durante el prólogo en Aquilea y la Laguna Adriática; durante los tres actos siguientes, en Roma.
De los intérpretes tenemos mucho de que hablar. Penosa la inasistencia del tenor venezolano Aquiles Machado quien no actuó en la obra. Sin embargo su sustituto, un desconocido oriental (al menos para mí) hizo su mejor esfuerzo. Los agudos de este tenor era potente, además de su duración (quizás lo mas resaltante que tuvo)
De Atilla, osea Ildar Abdrazakov, uno de los bajos mas importantes del mundo, se puede decir mucho. No superó las expectativas (quizás porque nos hicimos muchas) pero el público agradeció su participación en el papel protagónico. Decimos esto, porque quien se robó el show , fue sin lugar a duda la soprano Dimitra Theodossiou quien fue ovacionada por los asistentes en las tres noches. Una voz realmente bella y aguda; un juego de voz fenomenal que podremos apreciar en los videos.
video
video
Por último, la excelente producción del italiano Massimo Gasparon, quien ya dirigió en Lima “La Fille du Regiment” en 2004 y “Rigoletto” en 2008 con Juan Diego Flórez. Además del respetado director musical Franklin, quien es conocido por acompañar en varios conciertos por Europa a Florez. Ambos tuvieron una gran jornada que de por sí, debe repetirse.

Sin duda alguna, la obra de Atilla organizada en el II Festival Internacional de Opera en el Callao superó en todo sentido a la del año pasado (a pesar de que contara con la presencia de Juan Diego) La presencia de renombrables intérpretes hizo de unas cuantas noches, una ceremonia de gala y nivel internacional que no olvidaremos. Despues de Atilla, nos preparamos para el concierto de Bocelli.
video
video
No se pierda nuestro próximo post con todos los detalles de la llegada del tenor italiano Andrea Bocelli a nuetsro país. Desde su estancia en nuestra capital hasta el concierto en el Jockey. Esté atento!
Escrito por: Juanjo Dioses


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

0 comentarios :