Opera

Atila
II Festival Internacional de Opera
Abril, es sin duda el mes de la ópera en el Perú. Una vez más, promoviendo la cultura en el Callao, se presentará el II Festival Internacional de Opera.: "Alejandro Granda". Recordemos que el año pasado, contó con la participación del prestigioso tenor Juan Diego Flórez.
El Gobierno Regional del Callao, en sus esfuerzos por incrementar la cultura, ha firmado un convenio con la Asociación Cultural Romanza para producir durante todo el año manifestaciones de alto nivel artístico. El acuerdo tendrá una duración de tres años y podrá ser renovado.
El titulo a presentarse en esta nueva edición será “Attila” de Giuseppe Verdi. Opera compuesta y estrenada en Venecia en 1846, trata sobre el famoso Atila, Rey de los Hunos, y su invasión a Italia, antes de entrar a Roma. Seran tres presentaciones el 14, 16, 18 de Abril en el Teatro Municipal "Alejandro Granda".
El elenco para este titulo supera con creces la edición del año anterior. Para el papel protagónico, se contara con uno de los más importantes bajos del mundo en este momento: Ildar Abdrazakov. Además, se contará con la presencia de otra grande para el papel de Odabella: Dimitra Theodossiou. Como Foresto, se suma otro grande de la escena actual: Aquiles Machado. Este tenor venezolano es favorito en roles liricos como en “Rigoletto”, “Lucia di Lammermoor”, “Bohéme”, etc.
La producción estará a cargo del italiano Massimo Gasparon, quien ya dirigió en Lima “La Fille du Regiment” en 2004 y “Rigoletto” en 2008 con Juan Diego Flórez. El director musical será el americano Christopher Franklin, quien acompaña recientemente en giras de conciertos a Flórez por Europa.
A continuación el trailer de "Atila" presentada por primera vez en el Teatro "Alejandro Granda" del Callao.
video
Escrito por: Juanjo Dioses


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

0 comentarios :