Comic

Classical Muppets
"Primer Especial"
Recordar es volver a vivir. Quien, en su inolvidable infancia no recuerda a un grupo de títeres que nos hacían reir con sus interminables ocurrencias. Operblog se complace en presentar un gracioso y divertido post dedicado a los entrañables "muppets" que alegraron nuestros días y las llenaron de ilusión. Sean bienvenidos a este primer especial que sin duda alguna, provacará mas de una carcajada.
Si usted pensó haberlo visto todo, está equivocado. Si Paul Potts o Susan Boyle los dejó anonadados, entonces lo que está a punto de ver no tiene descripción. Quién dice que los Muppets no pueden cantar música clásica. Se equivoca. Hasta los muy queridos títeres pueden interpretar a la perfección una aria operística o tocar una suave romanza. ¿No lo cree? Entonces preste mucha atención, porque lo que verá a continuación lo convencerá.
En primer lugar veremos nada menos que la 9na Sinfonía de Bethoven interpretada con el peculiar estilo que solo encontramos en el mundo de los Muppets. Que lo disfrute!
La Historia:
The Muppets (pronunciado mopets) es el nombre original de un grupo de títeres, disfraces de personajes, como el gran pájaro Big Bird (también llamado Abelardo en castellano en Hispanomérica y Paco Pico en España) de Sesame Street (Plaza o Barrio Sésamo en español), y la compañía creada por el estadounidense Jim Henson. En América son conocidos en castellano como Los Muppets y en España como Los Teleñecos.
Individualmente, un Muppet es propiamente uno de los títeres fabricados por Jim Henson o por su Taller de Criaturas - aunque el término se utiliza erróneamente para referirse a cualquier títere que asemeje el estilo distintivo de los personajes de "El Show de los Muppets" o "Barrio (Plaza) Sésamo", el término es a la vez un nombre informal y una marca registrada asociada a los personajes creados por The Jim Henson Company.
Es el turno de presentar nuevamente al trío de cantantes, que en esta oportunidad nos ofrecen nada menos que una de las canciones mas representativas de la cultura irlandesa , nos referimos de la bella pieza musical "Danny boy".
Los Muppets se distinguen de los muñecos de ventrílocuo, los cuales usualmente solo pueden mover la cabeza y la cara, en que sus brazos u otras extremidades son también móviles y expresivas. Los Muppets normalmente están hechos de materiales blandos. También se presentan como independientes de su titiritero, quien normalmente permanece "invisible", oculto detrás de un escenario o fuera del cuadro capturado por la cámara.
Usar el foco de la cámara como un "escenario" fue una innovación de los Muppets. Previamente en televisión, usualmente había un escenario escondiendo a los artistas, como en una presentación en vivo.
Nos despedimos de este especial con un nuevo video de los queridos Muppets. Esta vez, con algunas modificaciones de por medio, los títeres mas famosos de la televisión nos ofrecen la canción del italiano Peppino Turco: "Funiculi Funicula"
No se pierda la segunda edición de este especial de "Classical Muppets" con mas videos y canciones de los muñecos parlanchines. Hasta otra oportunidad y esté atento a los próximos posts en Operblog. Bye bye!
Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

0 comentarios :