Luciano Pavarotti - 7 años sin la voz de Italia (Tributo)





Es increíble cómo pasa el tiempo. Ya transcurrieron 7 años desde la muerte de Luciano Pavarotti, y pese a ello, la voz poderosa del tenor italiano está más viva que nunca. No se puede esperar menos de alguien que popularizó la ópera y la hizo mutar en matices de múltiples colores.

Pavarotti fue un referente importante durante mis años de estudiante. Mirar hacia el pasado es recordar horas enteras pegado a la radio y al ordenador escuchando parte de su inacabable repertorio. Lo bueno de escuchar a Luciano es que nunca se sabe por dónde empezar, pero el resultado sigue siendo el mismo: un aglomerado de  emociones surrealistas envueltas en un acto, un aria, una ópera, y por qué no, una balada pop.

La música de Pavarotti es eso, un recorrido por la vida que trasciende en ritmos diferentes y paulatinos. He cambiado, he crecido, mi rostro ha envejecido, pero la música sigue intacta, nueva, con ese efecto inconmensurable que sentimos como si fuese la primera vez.

De pronto, la nostalgia se apodera de uno. Aunque la música no pierde su condición atemporal, es imposible dejar de evocar y asociar pasajes gloriosos del ayer. Acto seguido recordamos, Pavarotti no está más.

Si bien admitimos la realidad, la mente se resiste a desvincularse de su imaginación. Pavarotti vive, lo sentimos presente cuando su voz resonante y voluminosa, como él, nos toma por sorpresa. Tal voluminosidad es la de un hombre grande, con un talento grande y una personalidad grande para tocar fibras y hacer llorar. ¡Nadie duerma! Pavarotti no ha muerto.



Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

2 comentarios :

  1. Hermosas palabras. Una lastima la perdida.escuchar sus temas y la emoción de la gente me pone la piel de gallina..
    Realmente un cantante!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar