Alfredo Kraus - Voces del Ayer




Cerca de cumplir 9 años de su partida, aun el recuerdo perdura en muchos de sus seguidores que consideraron a Alfredo Kraus como uno de los mejores tenores de su época. Brilló entre los años 1950 - 1980, grabó alguna película y fue un gran intérprete de zarzuela. Llenaba anfiteatros con el peculiar estilo de un caballero firme, elegante y fino.

Se hicieron publicaciones de libros en honor a su respetada trayectoria. En sus últimos años se dedicó a la docencia, enseñando a futuras proezas entre los que destaca el reconocido tenor Giuseppe di Stefano (y de quien hablaremos en otra oportunidad) Murió a los 71 años en 1999.

Los dejamos con un vídeo (antiguo pero muy bueno) en donde Kraus nos regala la siempre suave y hermosa canción de "Il Lamento di Federico"


Recientemente Alfredo Kraus ha sido considerado en la lista de los mejores tenores que salió publicada hace más de un mes, donde podemos encontrarlo en el puesto 18 (aunque a criterio personal, Kraus fue un talentoso tenor que mereció acercarse un poco mas a los 10 mejores) Los dejamos con un vídeo del gran Kraus; ésta vez con una canción de Sorozabal (La tabernera del puerto) "No puede ser" Disfrútenlo!

Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

1 comentario :