ONE CHANCE


  • Jamás pensó llegar tan lejos, siempre dijo ser una persona insignificante, un simple vendedor de celulares. Su vida dio un giro total el año pasado y el mundo entero lo conoció, una historia tierna y profunda de la vida que nos enseña, una vez más, que los sueños pueden hacerse realidad. Señores y Señoras, nos complacemos en presentar al tenor británico: "Paul Potts"
  • Quizás, muchos habrán esperado desde hace buen tiempo una publicación en este conocido blog del encantador personaje que dislumbró a millones de personas. Siempre lo tuve en mente, solo que quise esperar el momento adecuado. Entérese que ha sido de la vida de Paul Potts, que está haciendo actualmente y a cuantos corazones más continúa conquistando.
  • La manera en que se hizo conocido es algo que la mayoría sabemos, sin embargo, si existe una diminuta posibilidad de amnesia en nosotros, hoy recordaremos cómo es que conocimos a este tenor inglés. La mayoría supo de él por medio de You Tube, la televisión y los mismos blogs. Nació un 13 de Octubre de 1970 y desde sus 11 años de edad no pudo ocultar la pasión que tenía por la ópera y la música clásica. Nos cuenta Paul, que cuando era niño escuchó por primera vez la banda sonora de la película ET y quedó encantado por la armoniosa melodía de vinillo.
  • No piense usted, que el famoso tenor era un simple vendedor de celulares. No señor! Paul Potts llevó estudios de filosofía, teología, cine y estudios de televisión en la Plymouth University, titulándose en 1993.
  • Del anonimato a la fama
  • Sucedió el año pasado. Paul se tropezó con la plantilla de inscripción en Internet para el concurso Britain’s Got Talent (Gran Bretaña tiene talento). Paul completó el formulario anhelando solamente, la oportunidad de participar en el casting en el Cardiff’s Millenium Centre. No obstante, inseguro de su talento y apartado del canto durante cuatro años, estuvo a punto de no enviar el formulario de inscripción. Al cabo de una hora, según contó, decidió jugarse la decisión a cara o cruz. “Si salía cara me inscribía, si salía cruz no lo hacía. ¡Gracias a Dios que salió cara!”
  • Fue un histórico 4 de Marzo, en el que Paul Potts se presentó en el casting eliminatorio para quedar seleccionado dentro de los concursantes que competirían en el Britain’s Got Talent. Tímido él, anunció su deseo de cantar ópera, lo que para el jurado, incluyendo a Simon Cowell, resultó gracioso, ya que vieron en Paul Potts a otro tonto que probablemente sufría de alucinaciones. Pero no fue así!
  • Oh gran sorpresa! la que se llevaron todos aquella vez del 4 de Marzo del 2007 cuando el tenor inglés sacudió a las mas de 2000 personas congregadas en aquel salón. Y como recordar es volver a vivir, aquí los dejamos con uno de los videos más vistos en You Tube y el más conocido. Aquel, en el que un fulanito concursante número 31 829, se atrevió a cantar la majestuosa obra de Giacomo Pucinni: "Nessun Dorma" Disfrútenlo!
  • Su vida cambió totalmente a partir de aquella vez, se hizo conocido, y como era de esperarse ganó el certamen de talentos. Comenzó para Paul Potts una carrera llena éxito y fama. Tuvo su primer disco titulado "One Chance" (una oportunidad), y a finales del año pasado sacó una versión nueva llamada: "Once Chance Christmas Edition". Actualmente está realizando una gira a nivel mundial. Ha llegado a países como Japón, Italia, Francia, México y ha ofrecido un concierto a la Reyna de Inglaterra.
  • Los dejamos con un video en la gira de Paul Potts en México, donde fue recibido con una gran ovación de parte del público Mexicano. Se presentó en varios programas, hizo llorar a los conductores y firmó miles de autógrafos. Por supuesto, ofreció su voz a tantos espectadores que quedaron encantados con la visita del famoso tenor. (ojalá algún día visite el Perú) Aquí el especial de Paul Potts en México. Que lo disfrute!
  • Paul Potts es, sin duda un talentoso tenor que aún debe seguir formándose y sobre todo, especializandose en el estilo que practique. Ha demostrado a todos que, además de poseer una desbordante y simpática personalidad, tiene los suficientes requerimientos para apropiarse de los más prestigiosos y principales anfiteatros que hay en el mundo.
  • Sin embargo, sería pecar de ingenuo, lo que producto de la euforia y la emoción, ha sido llevado, en mi opinión, a una exageración del público, comparando a Paul Potts con Enrico Caruso o Luciano Pavarotti. Su carrera recién ha comenzado, y para conseguir una trayectoria de esta naturaleza tendrá que ser paciente y esforzarse por ser recordado en la historia. Hoy todos nos asombramos y admiramos el éxito alcanzado por un vendedor de celulares. Mañana, esperamos seguir recordándolo y sentir esa misma emoción cuando lo vimos por primera vez, conquistando el mundo.
  • Por último, y para cerrar este extenso especial, los dejamos con un vídeo en Korea de Paul Potts, donde interpreta la bellísima pieza del "Con te partirò" Hasta otra oportunidad y muchos abrazos
  • Si aún no tienes el CD de Paul Potts, aquí te dejamos el enlace para que lo tengas y lo puedas escuchar:
DESCARGAR CD PAUL POTTS
Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

1 comentario :

  1. Nessun Dorma fue un momento bello. Pero aquel fue solo un fenomeno mediatico, que como tal, terminara pasando. Paul Potts canta bien. Pero no creo que pase a la historia. Vino rapido, y creo que asi de rapido en algun momento no muy lejano, desaparecerá.

    ResponderEliminar