Confirmado: Andrea Bocelli viene al Perú




Para todos los peruanos, aún resulta difícil creer que tal noticia es verdad. Un día común y rutinario en Lima se vió invadida con una noticia inesperada y sorprendente. "Andrea Bocelli" llegaba al Perú. Los medios de comunicación no tardarían en extender tal novedad. Tengo que reconocer que para mí fue una gran sorpresa, y la expectativa que se ha generado tras la noticia de su llegada a nuestra capital Limeña sacudirá a cada alma apasionada que siempre soñó con este momento. Los dejo con algunas notas difundidas en los principales medios de nuestro país:
  • Fuente: RPP Noticias

Andrea Bocelli trae su Incanto a Lima

"Si Dios tuviera una voz musical, sería muy parecida a la de Andrea Bocelli". La frase la dijo Celine Dion refiriéndose al tenor italiano Andrea Bocelli quien visitará por primera vez nuestro país el 28 de abril a propósito del lanzamiento de su nueva producción llamada "Incanto".

Los organizadores de este trascendental concierto, que muy seguramente dejará una profunda huella a quienes puedan oírlo en vivo en su única presentación en Lima, calculan que asistirán a verlo unas 25,000 personas.
Debido al gran aforo y a las exigencias propias de la producción, aún no se ha decidido el lugar donde se realizará el concierto. Ha trascendido que hay tres ambientes seleccionados, uno de los cuales será el escogido, y que antes que acabe la presente semana se divulgará el lugar final del evento, habida cuenta que las entradas para ver y oír a Bocelli se pondrán a la venta a partir del 12 de marzo.

El tenor italiano estará acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional y un coro de 120 niños, una parte de los cuales llegará de Italia.


A modo de referencia, en lo que va de su carrera artística Andrea Bocelli ha lanzado trece discos de música pop, ocho clásicos, siete óperas completas y posee diez DVD. En total, y hasta el momento, ha vendido 65 millones de discos.
Aquí un video de su reciente producción "Incanto" donde justamente se está realizando una gira internacional, que, como ya sabemos, ha considerado a nuestro país dentro de ésta. Disfrutenlo!
  • Fuente "El Comercio"

Andrea Bocelli ofrecerá concierto en Lima

Andrea Bocelli, uno de los tenores italianos con mayor éxito, llegará a Lima para ofrecer su espectáculo denominado ‘Incanto’, como parte de una gira mundial. El concierto se realizará el 28 de abril.

Bocelli es uno de los tenores italianos con mayor éxito y esta ubicado entre los tres mejores del mundo. Ha grabado 7 óperas completas (Carmen, La Bohème, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y de música pop. Bocelli ha vendido más de 65 millones de discos y en 2006 recibió el reconocimiento como Gran Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana.
Su talento ha sido reconocido por múltiples personalidades, como el recordado Luciano Pavarotti, el Papa Juan Pablo II quien lo ap laudió de pie en el Vaticano y la famosa cantante Celine Dion, quien dijo sobre el tenor italiano: “Si Dios tuviera voz musical, sería muy parecida a la de Andrea Bocelli”.
Las entradas para disfrutar este espectáculo estarán a la venta en Tu Entrada de Vivanda y Plaza Vea a partir de este 12 de marzo.
  • Aquí un video de un prorama local e el que anuncia algunos detalles del que será sin duda, el evento del año.
  • Fuente: "La República"
Andrea Bocelli viene a Lima
Tenor italiano cantará para veinte mil personas. Su concierto está programado para el 28 de abril con músicos de la Sinfónica Nacional. Considerado entre los tres mejores tenores del mundo, ha vendido 65 millones de discos.
Conocido como la “Leyenda del milenio” el tenor italiano Andrea Bocelli llegará a Lima, por primera vez, para ofrecer un único concierto el próximo 28 de abril.
Los empresarios de Kandavu Cultural hicieron oficial la visita del prestigioso cantante invidente, quien arribará en el marco de su gira mundial titulada Incanto (título que también lleva su disco).
El ovacionado tenor subirá al escenario peruano (aún por determinar) acompañado por músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y por un coro conformado por treinta niños, quienes llegarán con él desde su natal Italia.
Según confían los empresarios, esperan convocar por los menos a veinte mil personas en su show, lo que hace suponer que el lugar elegido para el concierto podría ser un estadio.
También dijeron que es probable que Bocelli llegue acompañado de su novia, con la que suele viajar a menudo y con la que a veces hace dúo sobre el escenario.
“Aunque por lo general siempre busca una figura femenina en cada país al que llega para que le haga la contraparte. Además, admira mucho la música de cada lugar que visita. Todos los detalles los sabremos en su debido momento”, añadieron.
Italiano exitoso
Andrea Bocelli es uno de los tenores italianos con mayor éxito y está ubicado entre los tres mejores a nivel mundial.
Ha grabado siete óperas completas (Carmen, La Bohème, Il Trovatore, Vacalleria Rusticana, Pagliacci, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y de música pop.
Bocelli ha vendido más de 65 millones de discos y en el 2006 recibió el reconocimiento como Gran Oficial de la Orden al Méri to de la República Italiana.
Su talento ha sido reconocido por múltiples personalidades, como el recordado tenor Luciano Pavarotti (no olvidemos que fue Bocelli quien cantó en su funeral a pedido expreso suyo antes de su muerte) y el Papa Juan Pablo II quien lo aplaudió de pie en el Vaticano.
Otra gran admiradora suya es Celine Dion, quien en alguna oportunidad dijo sobre él: “Si Dios tuviera voz musical, sería muy parecida a la de Andrea Bocelli”.
El tenor italiano, llegará al Perú trayendo consigo su último disco, Incanto, de música clásica.
Alcances
Arribo. Antes de llegar al Perú, Andrea Bocelli ofrecerá un concierto en Venezuela el 25 de abril. Su arribo a Lima debe ocurrir el 26.
Homenaje. Según él afirma, su disco Incanto es un homenaje a sus raíces, a su niñez y al amor. No se descarta que se anime a cantar temas peruanos en su concierto.
  • Sin duda el evento promete ser uno de los espectáculos mas importantes en la historia del Perú, después de la recordada visita del tenor italiano Luciano Pavarotti.
  • Además, cabe mencionar que sumada a esta importante noticia, está el recital de Juan Diego Florez que se acerca en Marzo. Hasta otra oportunidad y siga al tanto de la llegada de Bocelli al Perú solo aquí en Operblog.
Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

2 comentarios :

  1. Definitivamente es una alegría para los peruanos amantes de la buena música, que artistas y grupos de reconocida calidad y de primer nivel, comiencen a ver a Lima como una plaza atractiva para realizar sus presentaciones. Me causa alegría y orgullo. Y que sigan viniendo artistas de esta talla. El concierto de Bocelli será un éxito asegurado.

    ResponderEliminar
  2. Ese Carlos Enrique esta cagao. La verdad es que Bocelli va a venir a huevear un rato a conocer como es este puto pais :)

    ResponderEliminar